Página de inicio » Deportes » Alianza vs FAS, el duelo de titanes por el boleto a la final del Clausura

Alianza vs FAS, el duelo de titanes por el boleto a la final del Clausura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A un partido por disputar en las semifinales del torneo Clausura 2024, para confirmar al segundo finalista. Este se definirá el martes 21 de mayo, entre el equipo que resulte ganador de la serie entre Alianza vs FAS. Mientras, Municipal Limeño se convirtió en el primer finalista, al eliminar a Isidro Metapán.

Municipal limeño se convirtió la noche del sábado en el primer equipo en confirmarse en la gran final del torneo, luego de que eliminó a Isidro Metapán con global de 2 a 1, en el partido de vuelta, en el estadio Ramón Flores Berrios, lugar donde el equipo local cayó pero por el resultado que consiguió de 2 a 0 en el “Calero” Suárez, en el primer encuentro, el global le sirvió para decir presente en la siguiente y última parte del torneo.

Es de recordar que el equipo de Santa Rosa de Lima se impuso en el partido como visitante en Santa Ana, conra los Jaguares, con una ventaja doble gracias a los goles de Marvin Ramos a los 51’ y Luis Ángel Ladin a los 88’. Ese encuentro marcó la pauta y dejó al equipo como el favorito a optar por las gran final y lo confirmó posteriormente en el encuentro de vuelta como local en su recinto deportivo, esto a pesar del 0-1, con gol de Diego Gregory a los 19’, a favor del Metapán.

Municipal limeño, en la fase regular finalizó como el tercero de la tabla de posiciones, con 39 puntos producto de 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas. También destacó como uno de los equipos con más goles en la fase y permaneció un tiempo importante como líder de la tabla.

En la fase de cuartos de final, el equipo se enfrentó ante Platense, a quien venció como visitante 0 a 3 en el primer partido y, en el segundo, a pesar de caer 0 a 2 en su localidad el global de 3 a 2 lo convirtió en semifinalista.

En esta última fase el equipo eliminó a uno que también se impuso a otro de los favoritos, en este caso Isidro Metapán, quien eliminó a Firpo a la escolta de Alianza y prometía mucho para la última ronda pero cayó ante el cuadro cuchero.

Por otra parte, en la serie que aún está abierta y que ha sido protagonista de muchas sensaciones, con el primer encuentro de semifinales, es el protagonizado por los tigrillos y el cuadro aliancista, que se disputó en el estadio Óscar quiteño, este fin de semana. Un escenario que se tiñó de rojo completamente y que al final resultó con un empate por la mínima entre los santanecos y los capitalinos. El 1-1 deja aún sin un segundo finalista definido, que se decidirá este martes 21 de mayo en el estadio Cuscatlán, sede del equipo Albo.

En el Quiteño, que estuvo teñido de rojo, los albos tomaron la ventaja con el gol de Marvin Monterrosa, a los 60’, con el que el equipo veía con ventaja para el segundo encuenro, , pero las ilusiones se vieron ahogada por el gol de Rodrigo Rivera, a los 79’, con el cual el equipo local encontró la paridad y dejó completamente abierta la serie para definir al segundo finalista en el Cuscatlán, la casa de los albos.

Los precios en el Cuscatlán para que Alianza y FAS defina quien pasa a la final este martes 21, a las 8 de la noche, van desde los $6 en general hasta los $30 en platea.

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …