Página de inicio » Deportes » Alianza se impone ante Platense

Alianza se impone ante Platense

Nota: Patricia Bonilla

Foto: @colomartinezk98

Twitter: @colomartinezk98

 

Fin de semana con toque de futbol nacional. La jornada siete dio inicio el día sábado y termino el domingo 13 de febrero, con victorias y tristezas para otros.

Un gol bastó para que los albos del Alianza sigan sumando en este clausura, y fue Michell Mercado quien anotó para el conjunto blanco al minuto 60´, consiguiendo la victoria en casa y dejó a los gallos, el subcampeón, sin esa sumar y sin poder avanzar.

Platense se aplicó en la marca, cerrando espacios, para sacar ventaja ante los albos, pero eso no fue suficiente. Por esa presión que ejercían los gallos, los albos perdieron a Fito Zelaya, al ser expulsado al minuto 58´, por forcejeo con Ronal Padilla, pero al igual el árbitro le saco amarrilla al viroleño.

Metapán le dijo adiós al invicto, mientras que Jocoro subió al segundo lugar de la tabla de posiciones.

John Machado, aprovecho la ventaja en el área  y anotó de rebote para los locales el 1-0, no pasaban mucho del primer tiempo, cuando en el minuto 12. Los fogoneros volvían a pegar, en esta ocasión le tocó a William Mancía, tras un derechazo y Luis Osorio anotaba en su propia puerta, ni 15 minutos pasaban, cuando los caleros ya estaban en la cuerda floja. A seis minutos de culminar el partido, el calero Fernando Clavel, descontó para ellos y el partido finalizó 2-1.

Los migueleños también le dijeron adiós al invicto, y apagó el festejo del 96 aniversario de Águila. Los chalatecos superaron por la mínima al Águila, pero pese al resultado los migueleños siguen en la sima. En el primer tiempo pudimos observar a los aguiluchos con el dominio claro del baló, pero al minuto 38´, los morados alacranes abrieron el marcador, por un penal, aprovechando esa ventaja los chalatecos se mantuvieron así hasta el final.

La celebración por parte de Águila siguió como de costumbre y junto a ello la celebración del 96 aniversario. El resultado deja a Águila con 14 puntos, mientras que Chalete se queda con 11.

El histórico goleador Nicolás Muñoz, hizo temblar a Centro América, al romper récord, cuando de sus botines hace el gol que rescata a los cucheros de la derrota, contra los pericos de Santa Tecla.

Para el conjunto tecleño los goles llegaron al minuto 27´, por medio de Cesar Flores y Limeño empata al 84´, con gol de “Nicogol”, al minuto 22, tras una falta dentro del área de Rómulo Villalobos sobre Jahir Barraza.

Con este empate los cucheros recortan ventaja con Metapán en la gran lucha por la permanencia.

En la jornada 8 Santa Tecla visitará a los marcianitos de Atlético Marte, mientras que Limeño recibirá a Alianza en el Flores Berríos.

11 Deportivo respira de nuevo y se mete en la lucha por un lugar en la tabla. Tras 3 jornadas seguidas sin poder ganar, los aurinegros obtuvieron los tres puntos de la jornada, dejando así a los toros de Luis Ángel Firpo soñando por una victoria fallida una vez más. Al minuto 47´, Walter Chigüila, le dio la ventaja e ilusión al tanquero, y pasa al sexto lugar en la tabla con un total de 10 puntos, como Alianza e Isidro Metapán. Firpo baja hasta la décima posición con solo seis unidades en lo que va del clausura 2022.

Suspiro con garra en alto, Fas le gano en casa a Atlético Marte en la celebración de su 75 aniversario, no pasaba mucho del primer tiempo cuando Jefferson Collazos al minuto 17´, anotaba para el cuadro tigrillo, Emerson Sandoval al 75´, y al 85´, Bladimir Díaz. Con este gane, Fas alcanza su segunda victoria del clausura y suma 9 puntos en total, Marte se queda con 7 puntos nada más.

 

 

 

 

 

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …