Página de inicio » Deportes » Alianza se impone a FAS en el clásico de copas
Alianza cerró con broche de oro el clásico de copas de la Liga Mayor ante FAS, con goles de Alexis Renderos, Rodolfo Zelaya y Ezequiel Rivas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza se impone a FAS en el clásico de copas

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Liga Mayor de Fútbol nacional fue protagónica este fin de semana. Entre los principales escenarios, el clásico de copas entre Alianza y FAS, que los albos concretaron con victoria clara en la capital, y el derbi migueleño que finalizó en un empate entre Águila y Dragón en el Barraza.

Con números rojos Santa Tecla recibió a Once Deportivo en el estadio Las Delicias, lugar donde el tanque fronterizo aprovechó la mala racha de los tecleños y con un triplete de Bryan Paz sobre los primeros 2’, a los 11’ y otro bajo la vía penal a los 74’ y un tanto de Levin Rojas (41’) los visitantes reclamaron los tres puntos, mientras que a los verdes les quedó corto 1×4 con un único gol de Víctor García (27’). Tecla inició con el “pie izquierdo” el Apertura y hasta la fecha no ha sumado puntos en las cinco jornadas.

Atlético Marte validó su localía con una ventaja mínima de 2-1 en el Cuscatlán ante Isidro Metapán, en el quinto compromiso del Apertura. A pesar de que los jaguares consiguieron la ventaja a los 21’ del partido con un autogol de Diego Chévez, marca que César Orellana igualó a los veinte del segundo tiempo (75’) y Tardelis Peña selló con el segundo de la tarde sobre el fin del partido (81’).

El líder solitario del grupo A, Jocoro, sumó el cuarto empate del torneo ante Chalatenango este fin de semana en el Gregorio Martínez, luego de que ambos equipos buscaron desequilibrar el marcador, pero no encontraron su marca sobre el final del juego. Hasta la fecha, los fogoneros consiguieron dos victorias, mientras que los norteños, una en las cinco fechas.

El Barraza fue sede del derbi migueleño en el choque entre Águila y Dragón. Los mitológicos abrieron el marcador con un gol de Hebert Sosa sobre los 12 minutos de juego, mientras que el equipo del argentino Sebastian Bini, puso el descuento a los 38´ con la marca de Gerson Mayen.

En el clásico de copas, Alianza y FAS protagonizaron un intenso encuentro en el estadio Cuscatlan el domingo, donde a pesar de que el equipo tigrillo intentó hacer daño a los capitalinos, el cancerbero de los albos, Mario Gonzalez, no les dio oportunidad para encontrar la ventaja.

A los 53’ del segundo tiempo, Alexis Renderos puso el primero en la portería de los santanecos; Rodolfo Zelaya aumentó la ventaja bajo penal (66’) y Ezequiel Rivas liquidó el tercero a los 69’. Rudy Clavel puso el descuento sobre el final del partido (90+3’) para dejar el marcador 3-1.

En el Sergio Torres, los toros del Luis Angel Firpo se enfrentaron ante Platense para sellar un empate sin goles sobre el final del juego. Con cuatro empates y una derrota, los usulutecos se ubicaron en la última posición del grupo A, mientras que Platense, con tres empates, una victoria y una derrota, conquistó la tercera posición.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …