Página de inicio » Deportes » Alianza se corona con el clásico nacional femenino tras vencer 4-1 a FAS

Alianza se corona con el clásico nacional femenino tras vencer 4-1 a FAS

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Alianza y FAS protagonizaron el clásico femenino nacional en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), este miércoles, en el cual el cuadro capitalino se llevó los tres puntos para consolidar más su liderazgo en el grupo.

Alianza inició los primeros minutos dominando el balón, y con el cierre de la línea defensiva mantuvo al margen a FAS y evitó sorpresas en su zona; sin embargo, las santanecas sobre los 20’ ejercieron presión para buscar el primero en el marcador, pero no tuvieron ninguna llegada importante a la meta. En caso contrario, Alianza en el segundo disparo la portería, sobre los 26 y con la firma de Jackeline Velázquez, puso el primero en la red con un disparo potente de fuera del área.

Al minuto 33’, Norma Mendoza desaprovechó la oportunidad para incrementar el marcador del cuadro paquidermo, tras un disparo desde la banda izquierda de la portería de tigrilla que se desvió en diagonal sobre el segundo poste.

Quien no erró fue Nicole Amaya, sobre los 43’, tras una acción en solitario desde la frontal para encajar el 2-0 en la portería de las rojiazul.

En el segundo tiempo, FAS intentó darle la vuelta al marcador con un gol de Jessica Ortiz, sobre los 59’; sin embargo, Norma Mendoza, quien en el primer tiempo dio señales de gol, marcó el 3-1 tras esquivar a la portera tigrilla y a los 90+1’ Maggie Segovia puso el 4-1 para dejar con el clásico a las capitalinas.

Resumen de la jornada 3

Jocoro no perdonó a Dragón en la fecha 3 y se impuso ante el cuadro mitológico con una goleada de 4 a 0, en su casa, apoyados con las marcas de Francisca González, Vanessa Reyes, Dámaris Quelez e Ismelda Cruz. Con esta victoria el equipo fogonero consolidó su posición como líder solitario en el grupo A.

Por su parte, Platense sumó la segunda victoria del torneo al derrotar 2 a 0 a Once Deportivo con los goles de Reina Villalta y Daniela Ayala. Hay que recordar que en la fecha anterior el equipo también se impuso ante el cuadro tigrillo por 2-3. Una serie que no dejó ningún gol en el marcador fue Isidro Metapán vs Santa Tecla, tanto la caleras como las verdes repartieron puntos para finalizar 0-0.

Fuerte San Francisco encontró la primera victoria del torneo al vencer al cuadro femenino de Luis Ángel Firpo, tras dos fechas donde el equipo no encontraba salida. En esta ocasión, con el protagonismo de Laura Argueta y Ángel Hernández en el estadio Correcaminos el Benjamín del torneo sumó de a tres.

 

El marcador más abultado de la fecha estuvo a cargo de Águila al protagonizar una goleada al cuadro de Municipal Limeño de 8-1, bajo la autoría de un doblete de Giselle Gómez y otro de Ruth Quintanilla, además de los goles de Iveth Rubio, Flor Sarabia, Sintia Benítez y Sandra tamacas.

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …