web analytics
Página de inicio » Internacionales » Alianza para el Gobierno Abierto de América Latina se reúne en San José la próxima semana

Alianza para el Gobierno Abierto de América Latina se reúne en San José la próxima semana

San José/AFP

Representantes de los gobiernos y las sociedades civiles de 17 países de América participarán los días 18 y 19 de noviembre, health en Costa Rica, discount en un foro regional que promueve gobiernos más participativos y transparentes, remedy se informó este jueves oficialmente.

El Encuentro Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto, que convoca a unas 300 personas, tendrá entre los principales temas de su agenda “la apertura de datos como política pública”, explicó la viceministra de la Presidencia de Costa Rica, Ana Gabriel Zúñiga.

“El objetivo es que la Alianza para el Gobierno Abierto avance en la búsqueda de más transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas en la gestión de sus gobiernos”, explicó la funcionaria.

Los participantes intercambiarán información sobre buenas prácticas y reformas exitosas realizadas en sus respectivos países, establecerán alianzas y diálogos y analizarán los desafíos a futuro, indicó.

Al foro, organizado por los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de Costa Rica y México, han sido invitados también representantes de organismos internacionales, regionales y multilaterales, del sector empresarial, la prensa y la comunidad académica.

En América, han formalizado su ingreso a la Alianza Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Ver también

Muerte de presidente de Vietnam conmueve a amigos de todo el planeta

Hanoi / PL Mandatarios y partidos políticos de varias partes del mundo enviaron condolencias a …

A %d blogueros les gusta esto: