Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Alianza no da tregua!
Héctor Ramos, quien firmó el segundo tanto, celebra con sus compañeros. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Alianza no da tregua!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza venció a 2-1 al 11 Deportivo, en el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura 2019 y sigue líder del certamen en solitario.

Antes del duelo contra los ahuachapanecos, los paquidermos habían sido desplazados provisionalmente por Sonsonate, que se impuso a Metapán.

Sin embargo, los paquidermos saltaron al césped del estadio Cuscatlán con la firme convicción de quedarse con el triunfo y mantenerse en la primera casilla.

Para muestra, un botón, ya que los albos abrieron el marcador antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego.

Al ‘8, Marvin Monterrosa, a pase de Héctor Ramos, burló a los zagueros del equipo fronterizo y envió el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, 11 Deportivo intentó igualar el marcador, pero le faltó profundidad para hacerle daño al cancerbero Óscar Arroyo.

Alianza, en tanto, manejó los hilos del mediocampo por medio de Marvin Monterrosa y Narciso Orellana, lo que les permitió irse a las duchas en ventaja.

Marvin Monterrosa es marcado por jugadores de 11 Deportivo. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

En la parte de complemento, el guión no varió mucho con respecto a la parte de inicial, pues las jugadas más claras eran elaboradas por los paquidermos.

Eso sí, 11 Deportivo no tiró la toalla y trató, con más entusiasmo que claridad, generar jugadas de peligro sobre la portería de los elefantes.

Sin embargo, Héctor Ramos, al minuto 50, marcó el segundo tanto paquidermo y puso cuesta arriba a los ahuachapanecos.

Ramos interceptó de forma magistral con su testa un centro de Juan Carlos Portillo y perforó la red de 11 Deportivo.

Al ‘77, José Enrique Contreras anotó para los fronterizos, pero únicamente sirvió para maquillar el triunfo de Alianza.

Tras imponerse al 11 Deportivo, Alianza llegó a 27 puntos y se mantiene en la cima, seguido de Sonsonate que acarició el liderato al sumar 25 puntos, luego de superar a Metapán.

Los cocoteros derrotaron 2-0 a los caleros en un partido que se completó ayer, debido a que la tormenta no permitió su realización la noche del sábado.

Roberto González, al ‘11, y Arnulfo Beitar, al ‘30, anotaron para los cocoteros.

En tanto, El Vencedor superó 2-1 a Independiente, que tenía a David Omar Sevilla como debutante en el banquillo, tras la destitución del español Juan Cortés Diéguez.

Nicolás Muñoz y Boris Polo marcaron para los usulutecos, mientras que Tardelis Peña, desde el punto penal, lo hizo para los vicentinos.

Por su parte, Chalatenango se impuso 3-1 a Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Fidel Jiménez, Craig Foster y César Flores fueron los anotadores norteños, mientras que William Mancía marcó para los orientales.

En cuanto a la edición 245 del clásico nacional, Águila perdió 2-1 ante FAS, que no ganaba en San Miguel desde el 2015.

Joaquín Vergés anotó para los emplumados. Xavi García y Jaison Quiñones, por su parte, lograron los gritos tigrillos.

Es de recordar que la décimo tercera jornada se abrió el viernes con el triunfo 2-0 de Santa Tecla sobre Jocoro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …