Página de inicio » Deportes » Alianza e Isidro Metapán se citan a la gran final de la Liga Femenina

Alianza e Isidro Metapán se citan a la gran final de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Alianza e Isidro Metapán se convirtieron en los dos equipos más importantes de la Liga Femenina salvadoreña, luego de que se confirmaron como los clubes que disputarán la gran final del torneo, este viernes 24 de mayo, en busca del anhelado título en la Liga Mayor.

Las vigentes campeonas de la Liga Femenina,  las jugadoras de Alianza Women, se metieron a la octava final consecutiva, luego de reeditar la final del torneo Apertura 2023, ante las emplumadas de San Miguel; Águila, que no pudo con el conjunto capitalino y quedaron eliminadas en semifinales, al caer  5-3 y 3-1 en el partido de vuelta.

En retrospectiva, el cuadro capitalino finalizó las fases regular del torneo como favorito del grupo B, por encima de equipos como el ahora también finalista cuadro santaneco Isidro Metapán. Un dato destacable del equipo blanco es que el conjunto despachó, tanto en los cuartos de final como en las semifinales, a los dos equipos migueleños del torneo, primero las mitológicas de Dragón y en la última ronda a las emplumadas de Águila.

En el otro lado de la llave, Isidro Metapán se convirtió en el segundo finalista de la gran final de la categoría, otro equipo que también salió del grupo B y estuvo a pasos cortos del cuadro blanco.

En la ronda de semifinales la santanecas eliminaron al favorito del grupo A, Jocoro, que nuevamente volvió a perder su boleto para disputar la gran final, ya que es de recordar que las semifinales pasadas, el equipo cayó ante Águila. El segundo favorito del grupo en aquel momento mantuvo la tendencia en esa ocasión al ser incapaz de meterse al último tramo del campeonato.

La santanecas conquistaron el boleto con global de 3 a 4 como visitantes, al empatar por la mínima ante el cuadro fogonero.

En su camino de la gran final el equipo de Santa Ana eliminó a Municipal Limeño en los cuartos de final.

Aún con detalles por confirmar, Alianza e Isidro Metapán se encontrarán en la gran final de la liga femenina este viernes 24 de mayo, un encuentro lleno de emociones que pondrá al cuadro blanco en su octava final consecutiva, mientras que el cuadro santaneco llegará por primera vez a esta instancia en busca del título.

 

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …