Página de inicio » Deportes » Alianza de blanco a gris

Alianza de blanco a gris

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El sueño blanco se vuelve humo gris. El Alianza volvió a dejar “caer el zapote” en el césped del estadio Cuscatlán y pierde centímetro a centímetro la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Anoche, los paquidermos sumaron un agrio empate ante el equipo Antigua de Guatemala.

El equipo quetzal hizo un gran negocio y puso contra las cuerdas a un Alianza que fue superior en cuanto a posesión de pelota, pero que no supo materializar sus llegadas y terminó permitiendo que los chapines de llevaran un 1-1.

Salvo los primeros 25 minutos, en los que los blancos dieron un recital de imprecisiones en el traslado de pelota, en adelante  la impresión fue que llegarían muy pronto al gol. La primera llegada de real peligro, sin embargo, fue para los guatemaltecos.

Se corría el minuto 11, cuando el mexicano Agustín Herrera tuvo un mano a mano ante el meta Óscar Arroyo, para fortuna de los albos el delantero envió su disparo a la base del poste izquierdo.

El Alianza respondió a la ofensa solo un minuto más tarde, y la iniciativa la llevó Herbert Sosa. El “capi” de los elefantes se sacudió dos marcas, pero al momento de jalar el gatillo se le torció la mira y envió su disparo a las gradas.

Los paquidermos tradujeron su dominio en opciones de gol después de la media hora. Al ´31, por ejemplo, Fito Zelaya quedó solo para liquidar al portero Cristian Álvarez, pero remató suave y justo a las manos del cancerbero. Continúo el anfitrión acechando al huésped en el cierre del episodio, pero no pudo sacar llave al candado.

Al regreso de las duchas la balanza se pintó de blanco, pero no tenía el equipo salvadoreño ni la calma ni el acierto para descorchar el resultado. Tuvo que llegar el cafetero Óscar Guerrero desde el banquillo para activar el festejo de la hinchada paquiderma.

El colombiano aprovechó un “yerro” de Álvarez que rechazó un remate manso de Alex Larín y la dejó servida para el delantero blanco que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería. La anotación llegó a los 58 minutos, y después Guerrero tuvo la chance para ponerse el traje de héroe, pero en esta ocasión su disparo fue tapado por Álvarez.

Parecía que Alianza no solo se quedaría con el triunfo, sino que ampliaría el marcador, pero un error en la salida, permitió que el Antigua recuperara el balón y lo colocara bajo los tres postes. El balón lo perdió Rodrigo Rivera, pero luego también falló Elmer Abarco en su intento por sacar el balón del área y eso lo aprovechó Mauro Portillo para poner el 1-1 en el ´75. Alianza se volcó por el tanto que les permitiera el triunfo, pero los chapines se agazaparon atrás y no dieron concesiones.

El empate deja a los albos con dos unidades producto de dos empates, y ahora si quiere avanzar deberá ganarle al Red Bulls y al Antigua en los partidos de vuelta.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …