Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza comió coco
Herbert Sosa y Christopher Ramírez festejan el segundo gol de Alianza sobre Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Alianza comió coco

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Sonsonate supo a coco. Los pupilos de Agustín Castillo apagaron la sed del Alianza, que vuelve al triunfo de la mano de Milton “el Tigana” Meléndez. Los blancos se dieron un festín con los cocoteros, que tuvieron en Óscar Martínez su muralla para evitar una paliza de escándalo.

El equipo blanco impuso condiciones desde el primer episodio. Bastó con que Rodrigo Rivera, Herber Sosa y Rudy Valencia fueran más precisos en el traslado de la pelota en la zona ancha, para desconcertar a un Sonsonate que solo equiparó acciones en los primeros 10 minutos.

Los albos patentizaron su dominio a partir del primer cuarto de hora. Comenzaron a llegar con centros por las bandas y se abrió el grifo de opciones. En el ´25, Sosa despintó el poste derecho y el contra remate quedó para Juan Carlos Portillo, que vio cómo el meta Martínez estiraba el pie para ahogar el grito de gol.

Llegaría sobre los últimos minutos del primer tiempo un zapatazo de Portillo que astilló el travesaño y, cuando parecía que se irían al descanso en blanco, Alianza le sacó petróleo al tiempo agregado.

Después de un saque de esquina al 45+4, Sosa centralizó perfecto para Christopher Ramírez, que se elevó entre los zagueros cocoteros y puso de cabeza el 1-0.

El complemento no pudo arrancar de mejor forma para los capitalinos: Portillo se insertó al área y fue derribado. La pena máxima la cobró Sosa con un misil que dejó sin chance a Martínez.

A partir del 2-0 el partido se abrió. Portillo le quemó las manos a Martínez en el ´56 y, un minuto después, Óscar Guerrero tuvo un mano a mano que acabó ganando el meta cocotero.

Las intervenciones de Martínez inyectaron adrenalina a los sonsonatecos que adelantaron líneas y consiguieron el 2-1, luego de una asistencia de C. Paulo a Rafael Burgos.

El descuento de los sonsonatecos en el ´58 puso nerviosos a los blancos, quienes se vieron sometidos por el rival y parecía que se llevarían una angustiosa victoria.

No obstante, cuando mejor eran los sonsonatecos sobre el terreno de juego les cayó un balde de agua fría. Ramírez empalmó un balón desde fuera del área y decretó el 3-1 en el ´79. Ese tanto desconcertó a los pupilos de Agustín Castillo que, solo dos minutos más tarde, recibieron el cuarto tanto después de un tiro raso de Alex Larín.

Buscaron los cocoteros hacer el resultado menos doloroso, pero solo consiguieron estrellar una pelota en el horizontal. También Alianza tuvo en los botines de “Fito” Zelaya un balón que dio en el poste y el resultado ya no se movió.

Quien sí se movió del banquillo de Sonsonate fue Agustín Castillo al ser cesado por la dirigencia del equipo cocotero y, al parecer, en su lugar llegaría “Toto” Gamarra.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …