Página de inicio » Nacionales » Algunas medidas extraordinarias de seguridad serán permanentes

Algunas medidas extraordinarias de seguridad serán permanentes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de fortalecer el Sistema Penitenciario y continuar disminuyendo la incidencia delincuencial en el país, por medio de restricciones a privados de libertad, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa dictaminó que algunas medidas extraordinarias de seguridad se vuelvan permanentes.
Por medio del dictamen la Asamblea Legislativa establece que todas las medidas extraordinarias aprobadas en
abril pasado pasarán a ser permanentes en la Ley Penitenciaria.

“Con estas reformas a la Ley Penitenciaria todas las medidas que se están aplicando actualmente gracias a un decreto transitorio de seis meses se volverán permanentes, entre estas: la restricción a las visitas, la creación de un nuevo régimen de máxima seguridad y la restricción de las comunicaciones desde el interior de los centros penales”, dijo Javier Valdés, diputado del FMLN.

El parlamentario destacó que las cifras de delitos como homicidio y extorsión registran una importante disminución gracias a estas disposiciones especiales y transitorias, y al trabajo de las instituciones que las aplican.

Valdés destacó que la aprobación de forma unánime de la iniciativa por parte de las fracciones parlamentarias en la comisión es un reconocimiento a la disminución de la delincuencia alcanzada a partir de la vigencia de las medidas extraordinarias.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …