web analytics
Página de inicio » Nacionales » ALGES destaca inserción laboral y productiva para lisiados de guerra
Integrantes de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de Noviembre del 89” realizan su vigésima Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

ALGES destaca inserción laboral y productiva para lisiados de guerra

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de Noviembre del 89” (ALGES) celebró su XXI Asamblea Nacional, donde destacó que durante 2017 se fortalecieron las iniciativas de inserción laboral y productiva, y se expandieron las capacitaciones sobre agricultura ecológica mediante una metodología de campesino a campesino.

Juan Carlos Alvarado, secretario del área de inserción laboral y productiva de ALGES, consideró importante el hecho de cumplir 20 años de lucha, fortaleciendo el trabajo organizativo a nivel nacional. Este último año se ha fortalecido la inserción laboral y productiva.

“En este año se han gestionado nuevos contratos con las alcaldías y eso es importante porque son oportunidades laborales para los compañeros y participado en diferentes espacios por la lucha de nuestros derechos”, afirmó Alvarado. Entre otros logros están: elaboración de la política institucional de género, un plan de formación, atención permanente a compañeros con enfermedades crónicas. A la Asamblea General de ALGES asistieron cerca de 160 personas lisiadas de guerra de los 14 departamentos y se eligió a la nueva Junta Directiva y Junta de Vigilancia. Roberto Mejía, presidente electo de ALGES, dijo que está dispuesto a continuar el trabajo en equipo, lo cual es parte de la democracia que la asociación ha mantenido.

Una de las principales luchas durante su gestión será velar por los intereses y el cumplimiento de las personas lisiadas de guerra, y en especial por el aumento al salario mínimo. Y además, exigir a los diputados de la Asamblea Legislativa aceleren el proceso de revisión y aprobación del proyecto de Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad para que exista este marco legal.

Ver también

PNC detiene el accionar de pandillas a nivel nacional

La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador, …

A %d blogueros les gusta esto: