Página de inicio » Deportes » Alfa Karina Arrué inicia en el  Iliamatepec su ruta al Everest
Su odisea sobre el Monte Everest, disparó la membresía de la popularidad de Alfa Karina. Foto de archivo/Diario Co Latino

Alfa Karina Arrué inicia en el  Iliamatepec su ruta al Everest

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Del 23 al 28 del corriente y con el protagonismo de la máxima referente del montañismo salvadoreño, Alfa Karina Arrué, se desarrollará el “Reto Alfa Volcán Ilamatepec”, ubicado en Santa Ana y con una altura de 2,381 metros.  Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa en el edificio principal del INDES, la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada.

Sobre el tema, Diario Co Latino solicitó una ampliación por parte de la célebre montañista quien entre otras palabras expresó: “El reto consiste en que en el transcurso de la próxima semana yo haré cuatro ascensos y descensos diarios matutinos al citado volcán. Lo haré 23 veces hasta sumar diez mil metros de desnivel positivo”.  Lo anterior, agregó, “como parte de una primera fase de un largo e intenso trabajo de preparación física nacional e internacional, en la ruta a intentar nuevamente, el próximo año, la conquista del Monte Everest, con el apoyo del INDES. Un sueño que estuve muy cerca de lograr este año”.

Alfa Karina explicó que los ascensos solo serán en horas de la mañana para no influir en la vida de la fauna por ser un área protegida. “Estamos hablando de un entreno de resistencia y lo haremos allí para facilitar el acceso de toda la gente que quiera llegar a conocernos y cambiar impresiones. También la gente que gusta de este deporte extremo podrá incorporarse a este reto, por ser un sendero amigable y fácil. El punto de reunión será en la caseta en donde inicia este volcán su sendero turístico. Yo haré la rutina a mi ritmo, podrán acompañarme o esperarme en el cráter”.

Informó que del 2 al 20 de septiembre viajará a un entreno difícil, bastante extremo a Bolivia a hacer unas montañas que son bien técnicas. Ascensos en donde hay hielo y piedra dificultando la trayectoria de los montañistas. Dijo que hará cinco montañas, incluida la más alta de Bolivia, esperando hacer tres montañas de seis mil y dos montañas de cinco mil. “Así estaré con este tipo de entrenos durante estos ocho meses que restan para ir por un nuevo intento a la conquista del Monte Everest, de más de ocho mil metros de altura sobre el nivel del mar y ubicado entre Nepal y China”, manifestó.

De acuerdo a los archivos de Diario Co Latino, la intrépida aventura de Alfa Karina, desarrollada entre marzo y junio del presente año, jugándose la vida para intentar sembrar la bandera salvadoreña sobre el Everest, clasifica como uno de los principales acontecimiento deportivos de todos los tiempos. Fue una aventura casi suicida superando toda adversidad climatológica, que captó la atención de miles y miles de salvadoreños y extranjeros a través de los medios locales y redes sociales.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …