web analytics
Página de inicio » Deportes » Alexis Sánchez llega a Old Trafford por la consagración
El chileno Alexis Sánchez durante su presentación como nuevo jugador del Manchester United. Foto Diario Co Latino/@ManUtd.

Alexis Sánchez llega a Old Trafford por la consagración

El delantero chileno se convirtió en nuevo jugador de los diablos rojos, tras su paso por Arsenal.

Londres/Reino Unido/AFP

El chileno Alexis Sánchez fichó por el Mánchester United, uno de los mayores clubes europeos, con el objetivo de consagrarse como uno de los grandes delanteros del momento y ampliar su palmarés, hasta ahora magro en títulos de clubes.

Culminando un culebrón de varios meses, Sánchez completó su pase del Arsenal al United, en una operación que implica el viaje en sentido contrario del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, anunciaron ambos clubes, que no precisaron la duración de los contratos.

“Mánchester United está encantado de anunciar la firma de Alexis Sánchez del Arsenal en un acuerdo que supone que el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan tome el camino en dirección opuesta”, informaron los Diablos Rojos en su página web.

A sus 29 años, el United será el cuarto club europeo en la carrera del chileno, que tras pasar por Udinese, Barcelona y Arsenal, tan solo acumula una liga (la española en 2013) y tres copas (una con el Barcelona en 2012 y dos con los Gunners en 2015 y 2017).

Pero si bien con la selección Sánchez ha alcanzado la cima, conquistando dos Copas de América (los mayores títulos de Chile), con sus clubes el tocopillano aún está virgen en cuanto a títulos internacionales, entre ellos el más importante, la Liga de Campeones, que ahora podrá jugar con el United, que jugará los octavos de final contra el Sevilla.

El primer ‘Diablo Rojo’ chileno

“Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder demostrar a todos nuestros fans en el mundo por qué el club quería que viniese”, añadió el jugador, que ya publicó en las redes sociales un video en el que se le ve vestido con la camiseta del United en el césped de Old Trafford.

Pero si bien desde hace meses se hablaba de que Alexis Sánchez volvería a coincidir en el Mánchester City con Pep Guardiola, el técnico que le fichó para el Barcelona, la decisión final del chileno de ir al otro equipo de Manchester puede estar motivada por el dinero.

El ‘Niño Maravilla’ se ha aprovechado de que el United está más necesitado para arrancar el que la prensa inglesa califica como el mejor contrato de la Premier League: 570.000 euros semanales (antes de impuestos), bastante más de lo que cobra su nuevo compañero, el francés Paul Pogba (330,000 euros semanales).

Ver también

Catar lleva adelantados los preparativos a cuatro años de su mundial

Doha/Catar/AFP Antes de cada Mundial, el país anfitrión se lanza habitualmente a una carrera contrarreloj …

A %d blogueros les gusta esto: