Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alexis Sánchez lidera al Arsenal y Southampton supera al United
Alexis Sánchez, del Arsenal, festeja su anotación durante el partido de la Liga Premier inglesa ante Stoke City. Foto Diario Co Latino/ Xinhua

Alexis Sánchez lidera al Arsenal y Southampton supera al United

Londres/dpa

Con dos goles, viagra generic el chileno Alexis Sánchez lideró una nueva victoria del Arsenal en una jornada en la que el Southampton batió 1-0 al Manchester United para rebasar a los “red devils” en la clasificación de la Liga inglesa de fútbol.

El cómodo 3-0 con el que el Arsenal derrotó al Stoke City permitió al conjunto de Arsene Wenger escalar hasta la quinta posición de la Liga inglesa de fútbol, find donde se sitúa con 36 unidades.

El United cayó al cuarto lugar con 37 puntos, recipe en tanto que el Southampton escaló hasta la tercera posición con 39. Por delante están el Manchester City (47), que el sábado empató 1-1 con el Everton, y el líder, un Chelsea (49) que venció esta jornada 2-0 al Newcastle.

En el campo del Arsenal, Laurent Koscielny puso el 1-0 a los seis minutos de partido y Sánchez sentenció el duelo en el Emirates Stadium con su doblete (33’ y 49’).

“Sabíamos que era importante empezar fuertes”, dijo Wenger después del partido a Sky Sports. “Jugamos a buen ritmo y lo controlamos. Creo que merecimos ganar”.

El Stoke City perdió por décimo tercera vez consecutiva en su visita al estadio del Arsenal. Su técnico, Mark Hughes, lamentó el temprano gol de Koscielny.

“Empezamos muy mal y nos vimos por detrás muy pronto”, dijo Hughes a la BBC. “Nuestra confianza empezó a decrecer y luego estuvimos más lentos”.

En contraste con su visita al campo del Stoke en diciembre -cuando el equipo local se adelantó a los 20 segundos y terminó ganando-, el Arsenal hizo hoy un comienzo perfecto.

Sánchez y Tomas Rosicky forzaron dos buenas paradas de Asmir Begovic en los primeros minutos antes de que Koscielny cabeceara a gol un centro del delantero chileno.

El ex del Barcelona aumentó la ventaja en el 33’ al batir por bajo a Begovic tras un pase atrás de Rosicky y sentenció el choque nada más empezar la segunda parte, en el 49’, con un disparo de falta que fue desviado por la barrera.

Con sus dos dianas de, Sánchez acumula 18 tantos esta temporada, 12 de ellos en la Premier League.

“Es increíble y lo demuestra semana a semana”, lo alabó el mediocentro Alex Oxlade-Chamberlain. “Eso es lo que tienen que hacer los mejores jugadores”.

“Marcó dos goles y asistió a Laurent en el otro gol. Hizo otra gran actuación”, agregó.

El arquero colombiano David Ospina tuvo muy poco trabajo en su debut en la Premier con el Arsenal, ya que el Stoke apenas disparó dos veces entre los tres palos. Fue el primer encuentro en el que el Arsenal dejó su portería a cero en los últimos siete partidos del torneo local.

En Old Trafford, Dusan Tadic marcó el único gol del partido a favor del Southampton en el minuto 69 al aprovechar el rechace de un disparo de un compañero que chocó con el poste.

Fue la primera victoria del Southampton en el campo del United desde 1988. “No siempre ganas en el campo del Manchester United”, dijo el capitán del Southampton, Jose Fonte. “Tenemos que estar orgullosos”.

“Fue un partido difícil, pero defendimos bien, fue una actuación fantástica. Queda mucho camino por recorrer, pero tenemos mucha confianza”.

El United no perdía en la Premier desde hacía diez jornadas. “Esto es fútbol, así es como funciona”, dijo el delantero Wayne Rooney. “Creo que tuvimos las mejores oportunidades, que jugamos un buen fútbol y que merecimos ganar, pero acabamos perdiendo”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …