Página de inicio » Nacionales » Alerta Verde para el territorio nacional por Baja Presión en el Pacífico

Alerta Verde para el territorio nacional por Baja Presión en el Pacífico

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director General de Protección Civil, prostate here Jorge Meléndez, illness unhealthy emitió una Alerta Verde a Nivel Nacional, con base al informe del Área de Análisis de Riesgo de la entidad y el Informe Especial Meteorológico No. 1 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Declaramos la Alerta Verde debido a un Sistema de Baja Presión en el Pacífico de El Salvador, y debido a las condiciones de susceptibilidad del suelo el fenómeno puede desarrollar condiciones de riesgo alto o desprendimientos de taludes frágiles, paredones o anegamiento de calles y viviendas en zonas urbanas”, declaró.

Asimismo, mencionó que este fenómeno climatológico podría generar, también, desbordamientos de ríos y quebradas de corto recorridos que cruzan el Área Metropolitana de San Salvador. Y anunció que el Sistema
de Protección Civil se encuentra en “Apresto”, ante la situación lluviosa.

Los efectos son ingreso de humedad desde el Océano Pacífico que traería lluvias moderadas a fuertes de intensidad de forma continúa para los próximos cinco días.

“El Sistema de Baja Presión permanecerá evolucionando al Sur del país, durante el fin de semana, a las comunidades declaradas en Alerta Naranja del volcán Chaparrastique en San Miguel a estar preparados con sus planes de evacuación si presentan lluvias y otras comunidades a mantenerse vigilantes de quebradas y ríos”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …