Página de inicio » Mundo » Alerta en Venezuela ante amenazas del presidente de Colombia
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. [Foto AVN]

Alerta en Venezuela ante amenazas del presidente de Colombia

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró  la alerta naranja en la línea fronteriza en respuesta a la amenaza de agresión que se erige desde Colombia, mediante el cual todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben permanecer preventivos a la espera de la orden para sacar las armas.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

Explicó que el Gobierno colombiano, dirigido por Iván Duque, “quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, en referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos de su Gobierno con la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos”, dijo el presidente Maduro, al tiempo que destacó que desde Caracas se ha solicitado a los países garantes del acuerdo de paz buscar mecanismos para dejar a un lado la violencia.

Maduro lamentó el recrudecimiento del conflicto colombiano y ratificó su respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo neogranadino.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Caracas, refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Maduro anunció en su tuiter ejercicios militares.

«Declaré Alerta Naranja ante las amenazas de agresión desde el territorio colombiano contra Venezuela. Asimismo, del #10Sep al #28Sep realizaremos los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz”, que se desplegarán en toda la frontera occidental del país. ¡Defenderemos la Paz!», escribió el mandatario.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …