Página de inicio » Deportes » Alemania, Polonia y Portugal ganan y se acercan a la Eurocopa

Alemania, Polonia y Portugal ganan y se acercan a la Eurocopa

Glasgow/dpa

La selección alemana de fútbol dio un paso clave para asegurarse su plaza en la Eurocopa Francia 2016 al vencer como visitante por 3-2 a Escocia, prescription al tiempo que Polonia y Portugal también ganaron y quedaron cerca de su clasificación.

El actual campeón del mundo debió trabajar mucho para vencer a los escoceses, que se jugaban una de sus últimas posibilidades de acercarse a la fase final del torneo continental. Con la tarea hecha, los alemanes necesitan apenas un empate en el próximo juego ante Irlanda para asegurarse el boleto para Francia.

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller abrió el marcador a los 18 minutos con un remate que se desvió en su compañero Mario Götze y dejó descolocado al arquero David Marshall.

Escocia reaccionó y llegó al empate con un gol en contra de Mats Hummels a los 28’. Shaun Maloney ejecutó un tiro libre, el arquero Manuel Neuer desvió como pudo y Hummels no logró evitar que la pelota le pegara en el pecho y se metiera en el arco.

Pero la insistencia alemana tuvo su premio seis minutos más tarde, cuando Müller capturó un rebote de Marshall tras un remate de Emre Can y anotó su doblete.

Antes del final del primer tiempo, los locales volvieron a empatar con un remate a colocar desde el borde del área de James McArthur a los 43’, tras un corner que los defensas alemanes no supieron despejar.

El mejor juego de los alemanes prevaleció en la segunda parte, cuando Ilkay Gündogan anotó el tercer gol a los 54’. El centrocampista del Borussia Dortmund recibió un buen pase atrás de Müller y definió con un remate ajustado junto al palo izquierdo del arquero.

A pesar del esfuerzo del conjunto de Gordon Strachan, Alemania mantuvo el control del juego y llegó a un triunfo clave en su búsqueda de la clasificación. Tras los dos triunfos de la semana, Alemania lidera la zona con 19 puntos, con dos puntos más que Polonia, que goleó por 8-1 a Gilbraltar, y cuatro más que Irlanda, que superó 1-0 a Georgia. Escocia quedó cuarto, con 11 puntos.

Tras la caída del viernes ante Alemania, Polonia se recuperó con dobletes de Kamil Grosicki, de Robert Lewandowski y de Arkadiusz Milik, además de los tantos de Jakub Blaszczykowski y Bartosz Kapustka para aplastar a Gilbraltar, que descontó a través de Jake Gosling a tres minutos del final.

En Dublin, un solitario gol de Jonathan Walters le permitió a Irlanda ganarle a Georgia y afirmarse en la tercera plaza, que entrega la posibilidad de jugar un repechaje con otro de los terceros. En el Grupo I, un tanto de Miguel Veloso en el último minuto le sirvió a Portugal para ganarle 1-0 a Albania como visitante y afirmarse como líder del grupo, con 15 puntos. Los albaneses quedaron terceros, con 11 unidades y una menos que Dinamarca, que apenas empató 0-0 con Armenia.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …