Página de inicio » Deportes » Alemania inicia concentración pre-Mundial sin Lahm ni Neuer

Alemania inicia concentración pre-Mundial sin Lahm ni Neuer

San Leonardo/Italia/dpa

La selección alemana de fútbol aterrizó en la ciudad italiana de San Leonardo para comenzar la concentración de cara al Mundial de Brasil que arranca en apenas tres semanas.

El técnico Joachim Löw viajó con su plantilla casi al completo, healing pero deberá esperar al viernes para la incorporación de dos pesos pesados en el vestuario, viagra el capitán Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, que ultiman su recuperación de sendas lesiones.

Löw no se imaginó que su llegada a San Leonardo, una localidad en el sur del Tirol, fuera a ser sin dos de sus titulares, pero la final de Copa del sábado entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund (2-0) dejó dos lesionados, aunque de poca gravedad.

“De acuerdo con los servicios médicos se acordó que ambos sigan siendo tratados en Múnich”, dijo la federación.

Lahm sufrió un hematoma en su tobillo y está guardando una semana de reposo, mientras que Neuer, titular tanto con el Bayern como en la selección, se lesionó el hombro.

“Llegaré a la concentración dos días más tarde”, escribió Lahm en su cuenta de Facebook. “Esta semana descansaré con mi familia y estaré el viernes con mis compañeros para preparar la misión Brasil”, añadió el lateral.

La incorporación de Neuer aún no tiene fecha exacta y se evaluará “día a día”, dijo el portavoz de la federación Jens Grittner.

Löw admitió que para él habría sido importante “contar el dúo pese a que no se entrenaran los primeros días”.

Inmediatamente después de llegar al hotel de concentración, Löw se reunió con el médico de la selección, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, para evaluar la situación actual de Lahm y Neuer. El también doctor de Bayern estará estos días entre San Leonardo y Múnich para tratar a los lesionados.

El técnico tampoco podrá contar por ahora con Per Mertesacker y Sami Khedira. El primero fue padre por segunda vez y se incorporará mañana, mientras que el segundo disputará el sábado con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. El lunes estará al completo la plantilla de Alemania, una de las selecciones favoritas al Mundial de Brasil. La “Mannschaft” está en el Grupo G junto a Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …