Página de inicio » Nacionales » Alemania y Francia exhortan a participar en próximas elecciones

Alemania y Francia exhortan a participar en próximas elecciones

@DiarioCoLatino

Los embajadores Bernd Finke de Alemania y David Izzo de Francia motivaron a los salvadoreños a participar en las elecciones legislativas y municipales del próximo 4 de marzo y hacer uso de este derecho fundamental.

“En muchas partes del mundo hombres y mujeres arriesgan su libertad o hasta su vida en la lucha por una participación democrática. ¡Aprovechen de esta oportunidad que existe en El Salvador! Quien se abstiene de ir a votar hoy renuncia también a participar en el diseño de su propio futuro”, expresaron ambos embajadores en un comunicado.

Los diplomáticos expresaron que el transcurso de la contienda electoral ha ocurrido sin mayores dificultades y de forma muy pacífica, es una buena noticia para un país que generalmente adolece de mucha violencia.

Los diplomáticos Finke e Izzo confían en que la jornada electoral sea desarrollada de manera pacífica, para una elección libre y transparente.

“El Salvador comprobará nuevamente que es en efecto una democracia joven, pero sólida y comprometida.
Tenemos la expectativa y confiamos que están siendo un buen ejemplo para otros países de la región”, detallaron.

Agregaron que esperan que los futuros diputados y concejos municipales encuentren la fuerza y el valor de superar la todavía existente polarización ideológica, así como de integrarse en debates constructivos sobre el diseño del bienestar común.

“A la democracia siempre le pertenece también la discusión y la competencia por el camino correcto. Pero la política no debería ser vista como un juego de suma cero, en el que uno tiene que perder para que el otro gane. La política es el arte del compromiso”, concluyeron.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …