Página de inicio » Deportes » Alemana Mihambo logra mejor marca del año en salto largo

Alemana Mihambo logra mejor marca del año en salto largo

Dusseldorf, Alemania/

Prensa Latina

La alemana Malaika Mihambo, actual campeona olímpica y mundial, logró este domingo la mejor marca del año bajo techo en el salto largo, con un registro de de 6,96 metros, en la reunión atlética de esta ciudad.

Mihambo, quien cuenta con un registro personal de 7,07 metros en pista cubierta, mejoró en 11 centímetros la anterior cota de la temporada en poder de la serbia Ivana Vuleta con una estirada de 6,85 desde el pasado 5 de febrero.

La germana ganó así la prueba del mitin por delante de la húngara Diana Lesti, segunda con un mejor salto de 6,53, y la chipriota Filippa Fotopoulou, tercera (6,42).

Por su parte, la polaca Ewa Swoboda triunfó en la final de los 60 metros planos con un tiempo de 7.10 segundos, 10 centésimas más de lo alcanzado por ella el 11 de febrero último en Lodz (Polonia) el mejor registro universal de la campaña.

Además, el pertiguista estadounidense Sam Kendricks, vigente titular del orbe al aire libre, finalizó en la cuarta plaza con una marca de 5,71 metros, en una competición ganada por el alemán Bo Kanda Lita Baehre (5,81).

La neerlandesa Nadine Visser, vigente campeona de Europa en pista cubierta, si subió a lo más alto del podio al vencer en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 7.93 segundos.

También triunfaron este domingo, el marfileño Arthur Cissé, quien venció en la final de los 60 lisos con un crono de 6.56 segundos, y el chipriota Milan Trajkovic, titular en los 60 vallas (7.61).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …