Página de inicio » Nacionales » Alejandro Gutman critica a medios por tema de homicidios
Alejandro Gutman, Presidente Fundación Futbol Forever.

Alejandro Gutman critica a medios por tema de homicidios

@DiarioCo Latino

Alejandro Gutman, for sale presidente de la Fundación Futbol Forever, cuestionó a  los medios de comunicación por solo enfocar la problemática de la delincuencia en la cantidad de muertos que existen día con día en nuestro país.

“La violencia que se viene viviendo en El Salvador ha  sido paulatina en crecimiento, esto es algo que hubiera sido muy bueno que lo trataran entre todos desde hace mucho tiempo, no desde este gobierno, ni del anterior, viene desde todos”, señaló.

Gutman aseguró que la problemática de la delincuencia también estriba en las desigualdades económicas y en la indiferencia social que históricamente han caracterizado a El Salvador.

“Cualquiera que conozca las comunidades empobrecidas y conozca la indiferencia de la otra parte de la sociedad, se puede dar cuenta que estas son las consecuencias naturales,  el olvido de una parte y el olvido de la otra y la falta de interés y la apatía que existe por construir algo muchos más sano, mucho más acorde a los deseos”, señaló.

El presidente de la Fundación Futbol Forever también instó a la clase política a dialogar y afrontar seriamente el problema de la seguridad pública.

“No es una casualidad, no es que por obra o arte de magia hoy tengamos 16, mañana podemos tener  15, 14 o 17 pero la cosa no va cambiar demasiado sino tomamos al toro por las astas, sino nos sentamos realmente a dialogar y en lugar de hacer política partidaria hacemos política en serio”, expresó.

Asimismo, Alejandro Gutman aseguró que el problema de la violencia “no tiene soluciones mágicas”, ni que una institución acabará con este problema; por eso pidió a todos los sectores que conforman la sociedad a unirse y afrontar esta situación de manera más cohesionada e integral.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este jueves 1 de junio

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará de medio nublado a nublado con lluvias en …

Un Comentario

  1. NO CREO QUE EL GOBIERNO ACTUAL NO SE DE CUENTA QUE LA ESTRATEGIA DE DESGASTE LA OPOSICION LO HACE CON SUS MEDIOS USANDO EL TEMA DE LA DELINCUENCIA, LES ESTA DANDO RESULTADOS. LO PEOR ES QUE NO RESPONDE ESTE GOBIERNO CON ALGO DE IMPACTO, SI SIGUEN ASI DE PASIVOS LES VAN A GANAR ELMANDADO