Página de inicio » Nacionales » Alegría, Usulután, afectado por enjambre sísmico
MARN reporta enjambre sísmico en Alegría, Usulután.

Alegría, Usulután, afectado por enjambre sísmico

cialis sale sans-serif;»>Zoraya Urbina

@zorayaurbina

Los habitantes del municipio de Alegría, en Usulután, se vieron afectados hoy por un enjambre sísmico que registró 96 movimientos telúricos, hasta las 2:00 p.m., según lo reporta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo a la entidad, los sismos han tenido una intensidad de entre 1.2 y 3.9 en Escala de Richter. Igualmente, Protección Civil reportó que hasta el momento, hay dos menores lesionados por la caída de tejas de una vivienda por sismos. Los heridos fueron trasladados por cuerpos de socorro a un centro hospitalario.

Asimismo, se reportan derrumbes en la carretera que conduce de entre Alegría al municipio de Santiago de María, del mismo departamento. Las autoridades de Protección Civil mantienen un trabajo coordinado con el gobernador departamental de Usulután, René Ramos, y el alcalde municipal, René Raúl Sánchez Funes.

En su cuenta de Twitter @R_RamosA, el gobernador reportó que se realizan evaluaciones de daños en el Caserio Potrerillo, del Cantón Quebracho “para generar asistencia a familias afectadas por sismos”, igualmente, aseguró que las personas con lesiones y afectaciones nerviosas han sido auxiliadas por Comandos de Salvamento y Proteccion Civil.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …