Página de inicio » Nacionales » Alegría navideña para Adultos mayores
Al Ritmo de La Bala, los señores y señoras de la tercera edad, bailaron acompañados por las organizadoras. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Alegría navideña para Adultos mayores

Ricardo Segura
@SeguraCoLatino

La alegría nunca se apaga siempre está encendida. De 77 años, con sus pies cansados y su rostro lleno por las marcas de la vida, Julio Chévez, vivió su alegría navideña, al participar en una celebración organizada por la Fundación Salvadoreña para el Sector Obrero y Profesional (FUNSAOBREPRO).

La celebración se realizó en Lourdes, Colón, donde más de una centena de adultos mayores se beneficiaron con la iniciativa, que les hizo recordar sus años de alegría con música y algarabía.

Chévez, que lleva años participando de actividades con la Fundación, manifestó sentirse contento por este tipo de eventos que realizan, ya que no se sienten olvidados por la sociedad, sino que como personas que todavía son tomados en cuenta.

El Payaso “Gustito” compartió sus ocurrencias, chascarrillos y bailadas con los adultos mayores presentes en el festejo navideño. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“La alegría nunca se apaga, siempre está encendida”, dijo con entusiasmo al bailar, al son de las cumbias salvadoreñas con las que volvió a vivir.

Claudia Paniagua, presidenta de la Fundación Salvadoreña Para El Sector Obrero y Profesional, manifestó que ya con este año son ocho, en los que celebran la fiesta navideña para los adultos mayores, a los que también les llena de alegría.
“Para este día nosotros como organizadores, nos tomamos la tarea de contratar un autobús e ir a traer a cada uno de los señores y señoras a sus casas, ya que a unos se les dificulta el caminar a esta zona.

Otros están enfermos y no se pueden traer, pero al tener un espacio nosotros como organización les llevamos sillas de ruedas, ropa, comida entre otras necesidades”, dijo Paniagua.
Asimismo, dijo que “este año nos sentimos muy agradecidos ya que para crear la diversión a los adultos mayores hemos tenido el apoyo de la alcaldía de Guazapa y la de Colón”.
Entre las actividades realizadas, los adultos mayores disfrutaron la mañana y tarde de la alegría del payaso “Gustito”, El grupo de danza “Las Chicas Sexis”, entre otras diversiones.

También, un baile y muchos regalos para todos los presentes que  se mostraron felices y muy agradecidos por el bondadoso gesto ofrecido para cada uno de ellos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …