web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcaldías del FMLN trabajan para prevenir epidemia del Coronavirus-19

Alcaldías del FMLN trabajan para prevenir epidemia del Coronavirus-19

Oscar López

@Oscar_DCL

Frente a la emergencia nacional para prevenir la transmisión del COVID-19, la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), sentó su posición oficial en la que reafirman el compromiso de contribuir y acompañar a la población a través del trabajo de las alcaldías y concejos municipales, bajo el mandato que le atribuye la Constitución y el Código Municipal.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN establece que “el financiamiento que se dedique para la atención a la emergencia y a la crisis económica que esto generaría, llegue a los territorios, a través de los gobiernos municipales, bajo los mismos mecanismos administrativos y de distribución del FODES, específicamente para atender la crisis en lo que corresponde a los gobiernos municipales”.

Además, señala que independientemente de cualquier medida de restricción, los gobiernos municipales deben instalar la Comisión Municipal de Protección Civil, instancia que por ley está habilitada para enfrentar situaciones de este tipo.

Ver también

Economía salvadoreña podría contraerse dos puntos porcentuales

Alma Vilches @AlmaCoLatino El analista económico Mauricio Choussy consideró que debido a la pandemia del …

Un Comentario

  1. ay alcaldias que no hacen nada , es mas tengo entendido que el gobierno central les a dado dinero para compra de gel mascarillas y otros imsumos no se si estoy equivocado. aqui donde yo el fmln gobierna la alcaldia no hace nada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *