Página de inicio » Nacionales » Alcaldías continúan acciones para evitar más contagios de COVID-19
La Alcaldía de San Miguel, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil aprobó extender el cierre de los mercados municipales por 7 días más. Foto Diario Co Latino/ @Miguelpereirasv

Alcaldías continúan acciones para evitar más contagios de COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los jefes edilicios de distintos municipios del país han iniciado labores para evitar los contagios masivos de COVID-19 entre los habitantes. Dichas medidas contemplan las prohibiciones y regulaciones dentro de sus territorios, impidiendo el crecimiento del coronavirus.

Alejandro Nóchez, alcalde de Ayutuxtepeque, anunció que desde el pasado fin de semana se aplicaron medidas para reducir el contagio y el libre tránsito de los habitantes.

En primer lugar se impusieron horas de cierre para comercios como barberías, ópticas, productos lácteos y otros hasta las cinco de la tarde.

Mientras que supermercados y tiendas de conveniencia en las comunidades solo podrán atender hasta las seis de la tarde.

También, lugares como la venta de comida preparada solo podrá atender con servicio a domicilio hasta la siete de la noche, para cerrar a las ocho de la noche a más tardar.

De igual manera se ha prohibido las reuniones en parques o canchas deportivas.  Las medidas están vigentes desde el 10 de julio hasta nuevo aviso.

San Miguel

La Alcaldía de San Miguel, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil, aprobó  extender el cierre de los mercados municipales por 7 días más, medida para bajar los contagios por COVID-19, que hasta este viernes 10 de junio registró 578 casos de coronavirus el municipio.  La medida fue aprobada por unanimidad. “Tiene el objetivo de cortar la cadena de contagios. ¿Va a ser suficiente eso? No, pero vamos a mitigar que los casos que salen a diario sigan creciendo y a la vez eso nos da un respiro a todas las instituciones, pero particularmente al Ministerio de Salud. Solidarizarme con los médicos y enfermeras, motoristas de ambulancia, archiveros, vigilantes todos los que están vinculados al tema de salud”, dijo Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

La medida en mercados inició desde el sábado 4 de julio a las 2:00 de la tarde, con el cierre del mercado, las calles y avenidas del centro histórico de la ciudad, por lo que se extenderá hasta el 21 de julio la medida.

Estas medidas no han sido reconocidas por el Ejecutivo, que ha dicho que “servirán para nada”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …