Página de inicio » Nacionales » Alcaldía se apoyará en un “consejo consultivo”, afirma Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador, en el programa de entrevistas Frente a Frente de TCS. Foto Diario Co Latino.

Alcaldía se apoyará en un “consejo consultivo”, afirma Jackeline Rivera

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La candidata del FMLN a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera dijo ayer que su administración municipal será apoyada por un consejo consultivo integrado por personas especialistas en diferentes  áreas para tomar las mejores decisiones técnicas en beneficio de la ciudad capital.

Explicó la candidata que para hacer efectivo todo lo que ya ha propuesto y lo que falta por conversar como Ciudad Joven, más todos los cinco ejes de la plataforma municipal, se hará acompañar de un grupo consultivo de notables, de urbanistas, de arquitectos, de empresarios, de especialistas en desarrollo territorial, en ordenamiento territorial, en desarrollo municipal y en reordenamiento vial, entre otros.

“Es decir, que el equipo que vamos a presentar a los capitalinos y capitalinas el 29 de enero, ese concejo municipal va estar acompañado siempre de un equipo de profesionales multidisciplinarios quienes van a hacer posible la ejecución de nuestros programas porque Ciudad Mujer, Ciudad Joven, todo lo que tenemos proyectado en el reordenamiento de los mercados, del territorio, tiene que ver con una asesoría permanente”, explicó en entrevista con TCS.

Rivera dijo que el foro del Centro Histórico, que ha venido trabajando todo el tema del rescate del centro, va a ser parte de este consejo consultivo, la asociación de empresarios del centro capitalino, que han hecho propuestas concretas de cómo ordenar, van a ser parte de este consejo consultivo.

“Nosotros no vamos a ejecutar nuestra plataforma municipal sin la asesoría técnica que amerita. Eso le vamos a presentar a la capital el próximo lunes, además de nuestra plataforma municipal formalmente ya elaborada y construida a partir de todas las consultas ciudadanas que hicimos en los territorios, con los sectores, a partir de grupos focales, es una plataforma que representa el sentir de los capitalinos y capitalinas”, dijo la aspirante efemelenista.

Por otra parte, Rivera respaldó el veto del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a la reforma legislativa que permitía la autorización del Documento Único de Identidad (DUI) vencido para votar en las elecciones de diputados y alcaldes del próximo 4 de marzo.

“Coincidimos con el Presidente. En primer lugar, habilitar el DUI para votar el 4 de marzo también es habilitar más de 300 mil de esos documentos que nunca fueron renovados, que no se sabe dónde están, que no se sabe quién los tiene, de ahí vienen DUI que los obtuvieron personas de manera irregular, que por eso no lo han renovado”, argumentó la candidata a la alcaldía.

Rivera, también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Legislativa, manifestó que no se puede permitir que personas que ni siquiera viven en un municipio y que a lo mejor ni siquiera viven en el país vengan a decidir por otros.

“La certeza que le da a un evento electoral es el padrón que ha sido convocado para que vaya a votar, y el padrón que ha sido convocado para que vaya a votar exige como requisito elemental para ejercer el sufragio que tenga su DUI vigente, eso le da certeza al elector”, argumentó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …