Página de inicio » Deportes » Alcaldía de San Salvador y La Liga renuevan convenio de cooperación
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, y Marcos Senna, ex futbolista español, saludan a los niños de la Comunidad Don Bosco. Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER.

Alcaldía de San Salvador y La Liga renuevan convenio de cooperación

@DiarioCoLatino

Tras un año de buenas sensaciones, la Alcaldía de San Salvador y la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), renovaron ayer el contrato de cooperación por un año más con el objetivo de seguir fortaleciendo el fútbol base en las diferentes comunidades de la capital.La renovación del convenio se realizó ayer en las canchas de la Comunidad Concepción Don Bosco y tuvo como testigo de honor al ex jugador Marcos Senna, embajador de la LFP y campeón con España de la Eurocopa 2008.

Además estuvo presente Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER.

En sus palabras alusivas, el edil capitalino calificó como “un honor” renovar un Convenio de esta naturaleza con la mejor Liga del mundo en materia futbolística.

“Poner los ojos en El Salvador por las cosas buenas, es algo que nos llena de orgullo satisfacción y más que sea por parte de la mejor liga de fútbol del mundo”, expresó Nayib Bukele. Por su parte, Senna dijo que el ambiente encontrado en la Comunidad Don Bosco le recordó su infancia  en una de las comunidades pobres de Brasil de donde, con trabajo y sacrificio, salió para desarrollarse como persona y como futbolísta de élite. De igual forma, exhortó y motivó a los chicos y chicas de las escuelas municipales a trabajar y luchar por sus ideales, apegados a sus valores y determinación de triunfar.

Mientras que el titular del IMDER, Yamil Bukele, informó que en el primer año de convenio se benefició a más de mil 500 niños capitalinos que ahora practican el fútbol de una manera diferente.  Tras los actos protocolares, Senna y Nayib realizaron un inédito y espectacular duelo de lanzamientos de tiros de doce pasos en los que el ex jugador demostró tener intacto su toque especial para el balón y buena colocación bajo los tres tubos.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …