Página de inicio » Nacionales » Alcaldía ejecuta plan de mantenimiento de mercados
Alcaldía de Cojutepeque lleva a cabo limpieza de tragantes de los mercados. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcaldía ejecuta plan de mantenimiento de mercados

@Davidmar2105

La alcaldía de Cojutepeque, a través de la gerencia de mercados llevó a cabo su jornada de mantenimiento en los cinco mercados del municipio, los cuales iban enfocados a mejorar el funcionamiento de los tragantes y canales.

Asimismo, hicieron una campaña de sensibilización a los 48 adjudicatarios del sector de cocina para que hagan buen uso de dichos desagües, pues es donde más problemas se dan en cuestión de rebalse de las aguas.

De acuerdo a los encargados del Plan de Limpieza, este problema se da con mucha facilidad debido a que las personas no hacen una clasificación de los desechos sólidos, a tal grado de encontrar en las tuberías cucharas, platos, bolsas plásticas y al hacer limpieza de sus locales la basura es depositada en los tragantes, lo cual provoca que estos sean tapados con facilidad.

“Considero que la limpieza de los mercados es muy necesaria y en el caso del lugar donde venden comida debería ser más, me he fijado que algunos puestos donde he comido los desperdicios de la comida y la excesiva grasa son lanzados en la misma tubería y eso perjudica a todos”, manifestó Claudia Miranda, usuaria del mercado.

Y es que este llamado a la conciencia lo hace la municipalidad ya que hubo el intento de evitar este tipo de cosas con la puesta de zarandas en los tragantes, lo cual no funciono y el problema continuó.

Los empleados municipales, luego de realizar la limpieza, también se dedican a la fumigación de los locales, con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito AEDES AEGYPTI, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, y por consiguiente bajar los índices larvarios.

En esta semana de acuerdo a informes de la unidad de desechos sólidos, se ha realizado el trabajo de limpieza de canales, techo e interiores de los diferentes mercados para evitar que estos rebalsen por las aguas lluvias o existan posibles fugas de agua en las tuberías que llegan hasta los tragantes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …