Página de inicio » Nacionales » Alcaldía demuele mirador de Los Planes de Renderos
Foto del mirador en redes sociales.

Alcaldía demuele mirador de Los Planes de Renderos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La alcaldía de San Salvador Sur, dirigida por el edil Mario Vásquez, anunció que ha iniciado la demolición del mirador de Los Planes de Renderos, el cual fue construido en la década de 1950 por la Junta Nacional de Turismo, bajo la dirección del poeta y diplomático, Raúl Contreras Díaz.

Para la mayoría de la población, este lugar ha sido por décadas un punto turístico tanto de salvadoreños como extranjeros, actualmente el mirador está cerrado y rodeado por láminas, los escombros de la estructura se encuentran dispersos sobre el suelo.

Según vendedores y habitantes de la zona, el lugar será demolido por completo para construir una nueva estructura, hace dos semanas se colocaron las láminas alrededor e iniciaron los trabajos. La demolición ha generado preocupación, porque si al finalizar la nueva estructura se establezca una tarifa para entrar al lugar.

El alcalde Mario Vásquez publicó en redes sociales que a inicios de su gestión encontraron este espacio desordenado, dañado, con muchas carencias e incluso usurpado, pero en lugar de eso han decidido lanzar un proyecto que busca revitalizar uno de los espacios más queridos y representativos de Los Planes de Renderos, convirtiéndolo en un lugar más atractivo, moderno y digno para el disfrute de todos.

Informó que la nueva infraestructura incluirá mejoras estructurales, áreas de descanso, puntos de observación mejorados y espacios para actividades culturales y recreativas.

Vásquez afirmó que el acceso al mirador continuará siendo completamente gratuito para todos, las obras podrían generar ciertas molestias temporales, por lo que pidió paciencia y comprensión de la población mientras se construye el nuevo espacio.

“Pronto compartiremos más detalles sobre esta remodelación, incluyendo tiempos estimados, beneficios específicos y más imágenes de cómo quedará este proyecto tan bonito para nuestra población”, sostuvo.

Debajo del mirador estaba “La Casa de los Vientos”, un espacio comunitario donde se desarrollaban actividades culturales, talleres de pintura, además, era un punto de venta para comerciantes locales, los vendedores han expresado su preocupación por la posible pérdida definitiva de este espacio que representa la fuente de ingresos para sostener sus familias.

Estas acciones han generados opiniones encontradas, algunos comerciantes temen que este tipo de intervención limite el acceso y afecte directamente la economía de los negocios locales, mientras otros, esperan que la remodelación impulse el turismo y brinde nuevas oportunidades.

Ver también

«Este gobierno no quiere gente organizada, quiere gente obediente»: Claudia Ortiz

Compartir        «Las comunidades organizadas han detenido cosas complicadas, la gente organizada ha logrado detener rellenos sanitarios, …