Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador retrasa la construcción de paso a desnivel en redondel Masferrer

Alcaldía de San Salvador retrasa la construcción de paso a desnivel en redondel Masferrer

Redacción Diario Co Latino

La edificación del paso a desnivel en el redondel Masferrer es una de tres grandes obras a construir en el área metropolitana, sovaldi sale ampoule la cual estaba prevista iniciar este año, sin embargo, el atraso en la entrega de los permisos por parte de la alcaldía de San Salvador ha demorado su puesta en marcha.

“Con el atraso de los permisos de construcción no sólo se demora el proceso licitatorio y la construcción de la obra, sino además, el mejoramiento completo del entorno”, sostuvo el Director del FOVIAL, Felipe Rivas, durante la entrevista matutina El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

La obra contribuirá a agilizar el flujo del tráfico en esa zona que es muy utilizada diariamente por miles de ciudadanos, por lo que se espera que la Alcaldía de San Salvador agilice los trámites para proceder lo más pronto posible.

“El inicio de las obras preparatorias estaba previsto en diciembre. La intervención incluye la construcción de un túnel deprimido con dos carriles a cada lado y en la parte superior una serie de pasarelas”, señaló Rivas.

De acuerdo al funcionario,  la construcción de los pasos a desnivel implica también el mejoramiento de las rutas alternativas y nueva señalización, lo que significa la  mejora en toda la red vial de la zona.

FOVIAL también prevé construir el próximo año el paso a desnivel en el Redondel de Naciones Unidas y en la zona conocida como Rancho Navarra, lo que permitirá agilizar el tráfico vehicular en estas zonas de gran afluencia.

Por otra parte, Felipe Rivas expresó que para 2015, FOVIAL proyecta continuar con el mantenimiento rutinario que consiste en bacheo y colocación de carpeta asfáltica en importantes arterias a lo largo y ancho del país.

“Hemos agregado algunos mantenimientos complementarios y urgentes, como por ejemplo en la alameda Juan Pablo Segundo donde la carga vehicular de este tramo ha deteriorado la vía. Las intervenciones de los trabajos se realizarán de 9 de la noche a 4 de la madrugada para no afectar el tráfico. El mantenimiento se extiende en 6,500 kilómetros, de los cuales 3,800 son por bacheo”, explicó el titular del FOVIAL.

El próximo año también se construirá un nuevo tramo del bulevar Merliot hacia el puerto de La Libertad, así como se renovará el tramo Sonsonate – Acajutla, que conecta la zona fronteriza con Guatemala. Estas inversiones millonarias también contribuyen al desarrollo del país por medio de la generación de miles de empleos y el involucramiento de pequeñas y medianas empresas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …