Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador restringe uso del Parque Libertad

Alcaldía de San Salvador restringe uso del Parque Libertad

Gloria Silvia Orellana
DiarioCoLatino

“Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas”, manifestó el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, en sus redes sociales, al anunciar que se restringe uso del Parque Libertad.

La medida fue anunciada en la cuenta personal de la red X del jefe edilicio: “Luego decomportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio”, justificó el edil la medida tomada.

El Parque Libertad pertenece al Centro Histórico de San Salvador, un lugar público con historia social y política del país, que ahora es utilizado por un grupo de personas que bailan cada tarde y que han tenido señalamientos en redes sociales por sus actos de violencia verbal y física.

Entre las más destacadas se encuentra Yajaira, una mujer de 75 años de edad, que es muy popular entre los que se dan cita en el lugar. Y quien tuvo participación en el evento internacional Miss Universo, celebrado el 18 de noviembre del año pasado, cuando bailó con las aspirantes a la corona en el parque Libertad.

“A partir de la semana pasada hemos restringido las acciones indebidas de estas personas, y desde hoy suspendemos todo tipo de actividades de esta naturaleza hasta nuevo aviso”, reiteró el alcalde Durán.

“Quierio reiterar que el #CentroHistóricoSS es y seguirá siendo el epicentro del arte y la cultura en El Salvador, y seguiremos apoyando todas las expresiones de artes en los espacios públicos, lo que no permitiremos es que se corrompa la tranquilidad de las familias salvadoreñas por el accionar de unos pocos”, agregó Durán.

El jefe edilicio hizo una invitación abierta a la población salvadoreña a visitar el Centro Histórico de San Salvador y disfruten en “paz y en tranquilidad”.

Ver también

“Se dejaron imponer plenamente lo que decía CAPRES”: Anabel Belloso

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel …