Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador reconoce la labor de capitalinas destacadas
Al centro la atleta Loyda Pastor, recibe el galardón de Ciudadana de Oro 2019, por parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por su participación en las Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes Unidos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Alcaldía de San Salvador reconoce la labor de capitalinas destacadas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un acto de reconocimiento al aporte de la mujer a la sociedad salvadoreña, la Alcaldía de San Salvador, llevó a cabo el evento Ciudadanas de Oro 2019, en el cual se galardonó a diez capitalinas destacadas en distintas ramas del quehacer nacional.

Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino, afirmó que la premiación coordinada con la Secretaría de la Mujer y la Familia de dicha comuna reconoce el esfuerzo, trayectoria y valía de la mujer que con su trabajo, emprendimiento, labor social y liderazgo destacan en diferentes ámbitos de la vida nacional.

“Como Alcaldía de San Salvador, reconocemos a todas esas mujeres que hacen grande nuestra ciudad, el país y todos los aportes que ellas realizan en beneficio de la gente. Son mujeres que han transformado vidas, representan un ejemplo a seguir y por ello nos interesa dar este merecido reconocimiento”, dijo el edil capitalino.

Muyshondt, agregó que mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia, se articulan actividades en apoyo a las capitalinas en temas de igualdad y equidad de género, empoderamiento y desarrollo de capacidades, para darles herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales.

Arte, cultura, labor social, deporte, emprendimiento, mujeres sin límites (discapacidad física, visual y auditiva) y concientización de los derechos de la mujer, fueron las categorías premiadas durante el evento Ciudadanas de Oro 2019.

“Otorgar un estímulo a mujeres como ustedes es un honor, pero sobre todo, un acto de justicia a la labor que realizan como hijas, madres, esposas, hermanas y seres que sobresalieron en las diferentes áreas, en que se han desenvuelto, que las distingue al convertirse en ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, expresó el alcalde Muyshondt.

La comuna capitalina destacó que Ciudadanas de Oro 2019, es una muestra de las acciones que a un mes de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, continua desarrollando en beneficio de la población femenina de San Salvador.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …