Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador denuncia a ASTRAM

Alcaldía de San Salvador denuncia a ASTRAM

Gloria Silvia Orellana
@Gloria Colatino

El alcalde de la comuna capitalina, Ernesto Muyshondt, emitió un comunicado en el que denuncia acciones de violencia por parte del sindicato ASTRAM, que se niega a dejar entrar a los camiones de recolección de basura en el relleno sanitario de Nejapa, San Salvador.

El edil capitalino asegura que la acumulación de desechos y basura en las principales calles de San Salvador, están vinculadas a “manipulaciones políticas”.

“Estas acciones tienen el intento de boicotear nuestra labor y servicios a los capitalinos. Este domingo (ayer) miembros del sindicato ASTRAM nuevamente bloquearon la entrada de camiones recolectores de desechos sólidos”.

La alcaldía condenó “la manera violenta y agresiva que miembros del sindicato, han tenido en repetidas ocasiones hacia nuestros colaboradores quienes cumplen con su trabajo de manera responsable”.

La comuna también denunció la utilización en estas acciones de mujeres y personas adultas mayores, para confrontar en las protestas, que segú  el alcalde los están utilizando como “carne de cañón, al provocar actos de violencia.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC), y a las autoridades correspondientes a que hagan cumplir las leyes y mantengan el orden en las afueras del relleno sanitario de Nejapa”, reitera la comuna.

El alcalde Muyshondt advirtió a quienes están coloborando con este de acciones violentas, a no prestarse a las “manipulaciones políticas”.

FGR

El fiscal general de la República (FGR) Raúl Melara recordó al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas que el Ministerio Público ha solicitado que garantice que los camiones de basura puedan ingresar y salir del Relleno de Nejapa, con lo que advirtió “No cumplirla hará incurrir en responsabilidad penal todos los involucrados dentro de la PNC”, dijo Melara.

Arriaza Chicas respondió que “todo obedece a fines políticos para generar crisis y hacer ver mal a la PNC de no estar cumpliendo su trabajo. La instigación también es delito”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …