Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador beneficia a centros escolares en el manejo adecuado de residuos sólidos
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador llevo a cabo la certificación y entrega de kits para gestión de residuos sólidos a maestros y alumnos de centros escolares que se suman al proyecto “Centro Escolar Limpio”. El evento se desarrollo en el parque Cuscatlán con el apoyo de empresas dedicadas al reciclado. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Alcaldía de San Salvador beneficia a centros escolares en el manejo adecuado de residuos sólidos

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

En respuesta a la necesidad del buen manejo de desechos sólidos, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt entregó certificados de reconocimiento a 60 centros escolares que forman parte del Proyecto Centro Educativo Limpio, y entregó veintitrés nuevos kits de estaciones de separación a otras instituciones educativas que se suman al proyecto, gestionado a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

“Vamos a entregar kits a estos centros escolares que ya estarían formando parte del Proyecto Centro Educativo Limpio, un programa que estamos haciendo para capacitar a centros escolares en temas de cuido del medio ambiente, el manejo de los residuos sólidos, en separación y en reciclaje, para poder lograr ese cambio generacional trabajado a través de los más jóvenes para que todos podamos contribuir a una ciudad más limpia y en armonía con el medio ambiente”, dijo el alcalde.

El kit incluye recipientes de desechos en diferentes colores, de acuerdo al tipo de residuos sólidos, y capacitaciones sobre el manejo y el buen uso de las estaciones de separación, así como la conformación de un Comité Ambiental en cada centro educativo.

Asimismo, con la entrega de certificados y chalecos distintivos a las sesenta instituciones se estarían capacitando en el Proyecto Centro Educativo Limpio a más de 120 centros educativos capitalinos, lo cual conlleva una inversión de alrededor de 35,000 dólares entre el año 2018 y 2019.

En ese sentido, Claudia Palacios maestra del Instituto Cristiano El Sembrar, una de las instituciones beneficiadas expresó que “es importante inculcar este hábito desde pequeños, porque podemos ver la cultura en el centro de San Salvador en las horas de la tarde. Eso da lástima sinceramente, porque la gente no ha aprendido a ser limpia, a tener un buen uso, a utilizar los depósitos de basura y dejan todo tirado y de ahí vienen los problemas medioambientales”.

Por otra parte, Muyshondt también instó a la Asamblea Legislativa y a la comisión de Medio Ambiente a agilizar el estudio de la Ley de Gestión de Residuos Sólidos y Fomento de Reciclaje, que se presentó hace más de un año, e insistió en que es necesario este marco regulatorio para contribuir a la preservación del medioambiente.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …