Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Marcos beneficia familias con proyectos de agua potable
Las veintisiete familias que residen en la avenida África, de la colonia Santa Leonor Norte ya cuenta con sistema de agua domiciliar y alcantarillado sanitario ejecutado por la Alcaldía de San Marcos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcaldía de San Marcos beneficia familias con proyectos de agua potable

Veintisiete familias de la avenida África, de la colonia Santa Leonor Norte ya cuenta con agua en sus viviendas, gracias a la gestión de la Alcaldía de San Marcos, a través de la realización de la instalación de acueducto y alcantarillado.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

San Marcos por el buen camino. Fidel Fuentes alcalde de San Marcos continúa beneficiando a través de su trabajo a las familias marquenses, esta vez fue el turno de veintisiete familias que residen en la avenida África de la colonia Santa Leonor Norte, quienes desde el pasado fin de semana ya cuentan con sistema de agua domiciliar y alcantarillado sanitario ejecutado por la comuna.

Fuentes explicó que se invirtieron $52,544.95 para que veintisiete hogares tuvieran el servicio de alcantarillado sanitario y diecinueve acometidas para agua potable.

Este proyecto consistió en la construcción de un colector principal y tuberías para aguas negras para veintisiete familias y a diecinueve familias se les efectuó la conexión para agua potable. “Excelente labor para dignificar la vida de los marquenses gracias al alcalde y al concejo municipal”, expresó uno de los habitantes.

La obra se realizó en 79 días calendario, dando inició el 11 de febrero de 2019 y finalizó el 30 de abril de ese mismo año.

“El suelo era inestable, las excavaciones eran muy profundas y habían algunas situaciones de riesgo, pero fueron recompensadas con ese apoyo que los vecinos hacían con nuestros empleados”, expresó Fuentes durante la inauguración del proyecto.

De igual manera, los vecinos expresaron su satisfacción por esta importante obra que mejora las condiciones de vida de las familias de la zona. Entre ellos, la niña Francisca Soriano, quién no ocultaba su alegría por la culminación de esta obra, dejando en el pasado las necesidades que enfrentaban para la obtención del vital líquido. “Pasamos tantos años sin este servicio”, recordó la beneficiaria.

Soriano junto al alcalde abrió el chorro para mostrar a los vecinos que una necesidad prioritaria fue resuelta entre la alcaldía y la comunidad. Lo que permitió generar mayores beneficios que conllevan esta iniciativa, dado que abona a la salud de los habitantes y mejora su calidad de vida, que por años estuvieron en el abandono.

Por otro lado, la alcaldía realizó una campaña de limpieza en la urbanización Los Alpes 2, que fue organizada por la municipalidad en coordinación de la junta directiva y vecinos del lugar. Con dicha acción empleados municipales se unieron al esfuerzo comunitario para limpiar toda basura en aceras, calles y áreas públicas de la comunidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …