Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de Mejicanos inicia programa “De la mano con la comunidad”
El alcalde de Mejicanos, Simón Paz realizó el plan de trabajo comunitario denominado, “De la mano con la comunidad”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcaldía de Mejicanos inicia programa “De la mano con la comunidad”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del programa “De la mano con la comunidad”, la Alcaldía de Mejicanos entregó materiales de construcción en la colonia Marina 2 y colonia El Progreso, con el objetivo de intervenir y recuperar espacios recreativos y de sana convivencia en el municipio.

El proyecto consiste en empoderar a las comunidades con sus obras a través de entrega de materiales de construcción, apoyo de mano de obra y seguimiento a los proyectos que se ejecutan.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz consideró que las comunidades es la fortaleza que como gobierno municipal se tiene, porque las comunidades organizadas se vuelven parte de las soluciones de sus mismas necesidades. El proyecto contempla la recuperación de una zona verde, lo cual se hará con el apoyo de la parroquia Sumo y Eterno Sacerdote.

Paz dijo que las tres obras con las cuales inicia el programa ascienden a más de 88,000 dólares, dinero obtenido con el pago de los impuestos y tasas municipales que pagan los residentes de las comunidades, y como gobernantes están obligados a devolverlas en obras.

“Este proyecto es un compromiso desde hace muchos meses atrás, dentro de quince días iniciaremos las obras de recarpeteo en la residencial San Ramón de los Altos. Este programa pretende atender con más estrategias de integración y empoderamiento comunitario, y eso lo hemos pregonado desde que tomé posesión en mayo de 2015”, afirmó el edil de Mejicanos.

Asimismo, indicó que para este año se ha fortalecido el programa de becas municipales, ahora el grupo asciende a 200 becarios, a los jóvenes que asisten a la universidad se les entrega un cheque por 50 dólares, y quienes van a bachillerato un cheque por 30 dólares, con el objetivo que los jóvenes tengan una oportunidad para superarse.

También destacó que en Mejicanos se ha fortalecido el emprendedurismo y círculos de familia, con lo cual se pretende sentar las bases para que el municipio se desarrolle. En los próximos días firmarán un convenio con la alcaldía de San Salvador y una carta de entendimiento con PROESA.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …