Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina restringe ingreso a plazas del centro histórico
Las plazas del centro histórico tendrán acceso limitado durante 15 días, para evitar aglomeraciones en ellas y frenar los contagios por COVID-19. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Alcaldía capitalina restringe ingreso a plazas del centro histórico

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Como parte de las medidas de la segunda fase del plan de Intervención Sanitaria, las plazas del centro histórico tendrán acceso limitado durante 15 días, para evitar aglomeraciones en ellas y frenar los contagios por COVID-19, así lo informó la alcaldía de San Salvador.

Mario Durán, alcalde de San Salvador, dijo que estas medidas más estrictas en la capital están contempladas en el decreto 90 para evitar más contagios por COVID-19 y sus variantes, a fin de que la población acate las directrices de la autoridades de salud. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) verificará en plazas, parques y centros de convivencia municipal que la población cumpla las regulaciones.

También se harán patrullajes para garantizar el uso de mascarillas, cumplimiento del distanciamiento físico, toma de temperatura y uso de alcohol gel en establecimientos comerciales, bares y restaurantes; otra de las acciones es la entrega de aproximadamente 100,000 kits de bioseguridad a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público. Los equipos del distrito 1 colocaron señalética en las plazas, con el fin de mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

“Seremos más rigurosos por eso reforzaremos aún más las medidas de prevención contra el COVID-19, hemos reorientado los fondos de los festejos agostinos para implementar este plan. Las plazas siguen habilitadas para el goce de la población pero con restricciones, hemos instalado puntos de sanitización para cumplir con las medidas de Bio seguridad. El CAM verificará que los capitalinos acaten los protocolos para el bien de todos”, recalcó Durán.

El plan también contempla jornadas de desinfección en plazas, parques y paradas de buses, donde hay aglomeraciones, además, desinfección en las oficinas centrales y dependencias de la alcaldía, y se mantendrán los controles de temperatura y aplicación de alcohol gel para garantizar el bienestar de usuarios y empleados.

Mientras que, en los cementerios municipales se redoblarán esfuerzos para cumplir con los protocolos sanitarios entre los visitantes; durante 15 días se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la alcaldía y en los 23 mercados de la capital instalarán cabinas de desinfección y reforzarán las medidas de bioseguridad entre los usuarios y comerciantes por cuenta propia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …