Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina continúa trabajo de prevención lavado de calles
La Alcaldía de San Salvador realizó ayer miércoles una jornada de desinfección en la calle Rubén Darío, iniciando desde el parque Cuscatlán hasta la plaza Simón Bolívar. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Alcaldía capitalina continúa trabajo de prevención lavado de calles

@DiarioColatino

A tres día de haber iniciado el cerco sanitario en los alrededores de la capital salvadoreña y con el anuncio que se extenderá hasta el 28 de abril, el alcalde Ernesto Muyshondt también ha redoblado sus esfuerzos por lavar, barrer las calles y sanitizar viviendas. La 23 avenida sur (donde está ubicado Diario Co Latino), la calle Rubén Darío, entre otras arterias vehiculares, que se encuentran ubicadas entre el parque Cuscatlán hasta el parque Simón Bolívar fueron intervenidas este miércoles con equipo de lavado, barrido y sanitizado.

Muyshondt se ha sumado al esfuerzo que el Gobierno central tiene desde enero de este año para frenar el aumento de los casos del COVID-19.

La idea de limpiar las calles es que cuando vuelva la normalidad y las personas regresen a sus trabajos transiten con normalidad y seguridad de no ser contagiados, habría dicho el alcalde en una conferencia.

Además, se conoció  que la medida ha dado buenos resultados y por eso se decidió ampliar el plazo. Sobre las medidas que el Gobierno ha tomado para que la población se quede en casa, Muyshondt dijo que el Gobierno debe tener facultades y herramientas coercitivas legales para hacer cumplir por la fuerza las medidas de emergencia, porque si no las personas no las cumplen.

Y eso se ha visto desde que se decretó la emergencia y cuarentena domiciliar, ya que solo en el centro de San Salvador había mucha gente transitando sin ninguna justificación, dijo el alcalde.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …