Página de inicio » Nacionales » Alcaldía apuesta al reciclaje para el manejo adecuado de los desechos sólidos
El concejal de San Salvador, Mario Durán entrega a una alumna del Instituto Nacional Francisco Morazán la guía practica de reciclaje, con la cual buscan incentivar, desde la niñez y juventud, un mejor manejo de los desechos sólidos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Alcaldía apuesta al reciclaje para el manejo adecuado de los desechos sólidos

@ davidmar2105

La alcaldía de San Salvador, sale a través de la Unidad de Desechos Sólidos desarrolla una campaña de concientización en el tema del manejo adecuado de los residuos sólidos, específicamente en cuanto al reciclaje.

Para ello se realizarán charlas en los centros escolares de la ciudad para que se expanda a las familias y luego a la comunidad para incentivarlos a tener una ciudad limpia.

“Como Gobierno de San Salvador recogemos basura pero no tenemos una ciudad limpia y esto parte desde la concientización de las personas y creemos que se debe permear en los centros escolares para lograr lo que queremos. La capital tiene más de 300 centros educativos y de esos, en 149 tenemos comités ambientales y nuestra meta es que en todos haya este tipo de organización”, indicó Alexander Suriano, director de la Unidad.

La idea de la comuna es la separación de los desechos para ahorrar costos a la hora de recogerlos, pues hasta el momento en la ciudad se recogen más de 600 toneladas de basura, de las cuales 400 pueden ser reutilizados.

Por ello, también han hecho alianza con la empresa privada, quien es la mayor generadora de basura en el país, con el objetivo de hacer proyectos para la separación de estos residuos y así implementar la cultura de la reutilización.

“Tenemos una tarea titánica pero vamos dando pasos grandes. El tema de limpieza le cuesta a la alcaldía 20 millones de dólares, de estos 5 millones es por el manejo y con esta campaña vamos a ahorrar esa cantidad de dinero”, asevero Suriano.

Alcaldía ayudará a afectados de incendio

Autoridades de la alcaldía de San Salvador dijeron que apoyarán con insumos a los vendedores afectados del incendio suscitado la madrugada del lunes en los contornos del mercado central.

En total son 16 puestos los que se quemaron, los cuales serán reubicados temporalmente en algunos puntos mientras son remozados los escombros y reconstruido los puestos.

Esto se hará efectivo en un lapso de 48 horas, para que los comerciantes vuelvan a vender en el lugar donde se quemó,y así, no dejar desamparadas a estas 16 personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …