Página de inicio » Nacionales » Alcaldesa de Sacacoyo renuncia a GANA “por falta de confianza y transparencia”

Alcaldesa de Sacacoyo renuncia a GANA “por falta de confianza y transparencia”

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La alcaldesa de Sacacoyo por GANA, Mayra Zetino, anunció hoy que no participará en las elecciones internas de su partido, “debido a la falta de confianza en los procesos dirigidos desde la dirección departamental del partido”. También dijo renunciar a GANA.

“He decidido renunciar al partido GANA por falta de confianza, transparencia y llevar las cosas en orden desde la dirección departamental del partido”. Sin embargo, a pesar de que haya renunciado al partido, “esto no quiere decir que me estoy alejando de la política. En su momento les estaré anunciando diferentes decisiones”, alertó.

En su video portaba un blazer con el color distintivo de Nuevas Ideas.

Sin embargo, y como se encuentra la legislación salvadoreña, la edil no puede inscribirse en algún otro partido político, pues el Código Electoral en su artículo 226-A, prohíbe a los funcionarios “que hayan sido electos por votación popular para ejercer un cargo en la Asamblea Legislativa o en un Concejo Municipal, abandonar el partido político por el cual resultó electo para ingresar a otro ya existente o en proceso de formación”.

La funcionaria sostuvo que, a pesar de no inscribirse y renunciar al instituto político, “no parará” de trabajar en el municipio de Sacacoyo.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …