Página de inicio » Nacionales » Alcaldes piden que se interpele al ministro Zelaya

Alcaldes piden que se interpele al ministro Zelaya

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Alcaldes de diferentes municipios del país representados por la Corporación de municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), presentaron este miércoles una solicitud para interpelar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el retraso de ocho meses en la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES). Esta iniciativa fue apoyada por las fracciones del FMLN y ARENA.

El objetivo es que Zelaya brinde explicaciones oficiales al Órgano Legislativo de los motivos del atraso en la entrega del FODES. Los ediles han manifestado que desde junio no se les ha brindado ese recurso a las alcaldías para obras.

Milagro Navas, representante de COMURES, dijo que el FODES no es de préstamos, es de ley. Si Hacienda tuvo ingresos, el 10% le corresponde a 262 las alcaldías, señaló Navas.

«También nos hemos avocado a raíz del video que anda circulando en las redes sociales, donde sale el ministro Zelaya diciendo que el FODES lo va a pagar después de las elecciones, porque cree que lo vamos a ocupar para campaña, y ahí si está bien equivocado», indicó Milagro Navas.

También sostuvo que el FODES nunca se ha utilizado para lo que no es. Además, les gustaría que el titular de Hacienda aclare esta situación al impago que ya ronda los 330 millones de dólares.

COMURES pidió a la Asamblea Legislativa que se interpele al Ministro de Hacienda ya que es «la única forma que el ministro explique esta situación.

Mientras que Zelaya ha reiterado que no paga el FODES porque no tiene los ingresos suficientes y que además le toca “priorizar los gastos”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …