Página de inicio » Nacionales » Alcaldes de municipios turísticos invitan a que la población los visite

Alcaldes de municipios turísticos invitan a que la población los visite

Mirna Jiménez

Diario Colatino

 

Los alcaldes de Jiquilisco, Apaneca y puerto de La libertad, invitaron a la población salvadoreña a visitar esos municipios turísticos con motivo de las vacaciones de agosto y disfrutar de los atractivos que estos tres lugares ofrecen.

Jiquilisco y La Libertad son dos municipios costeros del país que ofrecen playas y bosques a los visitantes, mientras que Apaneca es una población de montaña con clima fresco, rodeada por bosques cafeteros.

Luis Delgado, alcalde en funciones de La Libertad, manifestó que uno de los principales atractivos de ese municipio son las olas que caracterizan a sus aguas costeras y que están ubicadas entre las 10 mejores del mundo para practicar el surf.

Al municipio de La Libertad, pertenecen las playas San Diego, Conchalío, el Majahual, La Paz, las Flores y Cangrejera, que reciben una gran cantidad de turistas durante las temporadas de vacaciones.

Apaneca, ubicado en el departamento de Ahuachapán, forma parte de la denominada «Ruta de las Flores» que incluye también a municipios como Salcoatitán, Nahuizalco y Juayúa. La ciudad está enclavada a más de 1,400 metros sobre el nivel del mar y sus principales atractivos son la gastronomía y las artesanías.

«Estamos en una zona muy bonita yo le llamo el paraíso de El Salvador, es una zona muy bella y nos sentimos orgullosos de tener esa ciudad con su linda gente», afirmó el alcalde Osmín Antonio Guzmán, en entrevista con TCS.

Para esta vacación, Apaneca estrenará una plaza donde a partir de hoy celebrará su festival gastronómico, dijo el alcalde Guzmán.

Mientras que el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, dijo que su municipio está integrado a la micro región Sinehuatique, compuesta por seis pueblos y donde se tiene como objetivo que los turistas recorran los principales atractivos de esa zona.

«Hablando de Jiquilisco, tenemos allí nuestra majestuosa bahía que consideramos uno de los atractivos más importantes del país. Son 55 kilómetros, solo subirse a una lancha y recorrer el lugar es una bonita experiencia», afirmó Barahona.

El alcalde afirmó que en esa región costera del oriente del país el turismo se fundamenta especialmente en un «contacto con la naturaleza» recorriendo el bosque salado cuya flora principal es el mangle.

Una de las limitantes del municipio es la infraestructura hotelera, que es muy escasa, pero que perfectamente se puede visitar por la mañana esa zona y en la tarde visitar otros pueblos del sector, señaló.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …