Página de inicio » Nacionales » Alcaldes discuten sobre proyectos para prevención de la violencia
Yuri Vladimir Reyes, director de PREPAZ, participa en la actividad donde el viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo, dio a conocer la ejecución de 49 proyectos de construcción y mejora de espacios públicos en municipios priorizados. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Alcaldes discuten sobre proyectos para prevención de la violencia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo anunció los primeros proyectos a ejecutarse para el año 2019, a través de un refuerzo presupuestario que será asignado en diferentes áreas a municipios priorizados al Plan El Salvador Seguro.

En total son 53 millones de euros, es decir, 61 millones de dólares, fondos donados por la Unión Europea, que servirán para financiar proyectos para transformar la vida de las personas y reducir los factores de violencia y delincuencia. Las alcaldías participantes que se encuentran en las tres fases del Plan El Salvador Seguro son Guazapa, Panchimalco, San Vicente, San Marcos, entre otras.

Flores Hidalgo explicó que además serán destinados fondos para la atención a víctimas, fortalecimiento de escuelas flexibles, fortalecimiento de los comités de prevención de la violencia.

“Queremos garantizar que este año terminemos con todos los procesos que requiere la ley, para hacerlo de manera transparente y cumplimos a la cabalidad de ello, de esta manera queremos destacar el interés y empeño de cada uno de los alcaldes, vamos a hacer el esfuerzo para hacer las transferencias en enero”, dijo el viceministro.

Asimismo, explicó que ya se han preseleccionado 49 proyectos para la ejecución de municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, en los que se invertirán 16 millones de dólares.

Además, nueve millones 125 mil dólares servirán para ejecutar 24 proyectos de la Fase III del Plan El Salvador Seguro, que comprende la construcción de complejos deportivos, parques, canchas, mejora de espacios públicos para beneficio comunitario.

Medardo Hernández Lara, alcalde del municipio de San Vicente, aseguró que se ejecutan diversos proyectos para beneficio de la niñez y la juventud, a través del arte, cultura y el deporte.

“Los programas son grandes, este es un beneficio para cada municipio, lo que ayuda a tener comunidades más pacíficas y se ve el trabajo que se está haciendo, porque se ha reducido el tema de la delincuencia en las calles de la cabecera departamental”, explicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …