Página de inicio » Nacionales » Alcalde del FMLN en Zacatecoluca pide se respete la voluntad popular

Alcalde del FMLN en Zacatecoluca pide se respete la voluntad popular

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Francisco Hirezi llegó a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para protestar por la intención del partido Arena y la Fiscalía General de la República (FGR) de invalidar un acta de la Junta Receptora de Votos (JRV) que le da virtualmente el gane al actual alcalde viroleño.
“Este día hemos tenido conocimiento que no se ha procesado un acta específica del Centro Escolar San Agustín, donde nosotros tenemos el triunfo en esa acta. Y tenemos una diferencia de once votos pero desafortunadamente y posiblemente por intereses políticamente orientados, esa acta no ha sido procesada”, dijo el alcalde que corrió por la reelección.

“Nosotros queremos muy respetuosamente pedir al Tribunal Supremo Electoral que sea procesada el acta y que la voluntad de un pueblo sea respetada. Reconocemos la democracia y estamos dispuestos a aceptar los resultados sean cuales fueren, pero no podemos aceptar que se viole la voluntad de un pueblo expresada en las urnas”, dijo Hirezi a su llegada al CIFCO.

La supuesta anomalía en el acta de la JRV y que busca invalidar el partido ARENA y la FGR es por la falta de tres firmas de los titulares de la mesa. No obstante, el acta fue firmada por todos los vigilantes de los partidos políticos en contienda.
Sobre este caso el TSE citó a los integrantes de esa JRV, quienes testimoniaron que por razones particulares se retiraron antes de firmar el acta. Aunque dejaron claro que todo lo que contiene el acta pueden dar fe de que es verdadero y legal.
El Tribunal Supremo Electoral retomó el caso para dirimirlo este día de manera colegiada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …