Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Soyapango recrimina a la FGR y PNC por no actuar con prontitud
Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcalde de Soyapango recrimina a la FGR y PNC por no actuar con prontitud

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Ante los hechos suscitados la madrugada del lunes, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez manifestó que “toda esta situación no se hubiera dado si la Policía Nacional Civil hubiera atendido las peticiones desde el viernes”.

La madrugada del lunes, tres empleados municipales resultaron lesionados frente a la Alcaldía de Soyapango, durante una protesta por una supuesta privatización de los servicios de recolección de basura.

El edil aseguró que denunció los hechos -cuando iniciaron- ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió auxilio a la unidad del orden y “lastimosamente se presentaron hasta que se dio el enfrentamiento entre empleados municipales que desean trabajar y un grupo de sindicalistas”.

“Hemos hablado con los fiscales, ellos tienen evidencias y no sabemos por qué a esta fecha no han procedido ante las personas que han cometido ilícitos”, dijo el alcalde, quien afirmó desconocer de dónde salieron los disparos pero que todas las armas del cuerpo de agentes ya fueron presentadas a la FGR para las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que, según el secretario general de la Federación Unitaria Sindical de El Salvador, Miguel Escobar, un miembro de la seguridad del alcalde se encontraba entre los que disparó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …