web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcalde de San Salvador insta a la unidad salvadoreña 
Oscar Pineda, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador y Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa entre otros funcionarios participaron de la conmemoración del 199 aniversario de la independencia patria. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

Alcalde de San Salvador insta a la unidad salvadoreña 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Pineda, conmemoraron los 199 años de independencia, en la Plaza La Libertad.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La pandemia por COVID-19 ha marcado aún más la separación de poderes del Estado. La celebración por los 199 años de independencia patria ha sido totalmente diferente este 2020

En medio de la pandemia por COVID-19 dos de los poderes del Estado atendieron la celebración de la alcaldía de San Salvador, en la histórica plaza Libertad en el centro histórico.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres en la plaza Libertad, como parte del acto de conmemoración del 199 aniversario de la gesta independentista. Le acompañaron el presidente de la Asamblea Legislativa y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
“Es importante no perder nuestras tradiciones. Nos encontramos en una pandemia. Creo que en estos momentos el fervor patriótico en el mes cívico es lo que nos debe unir a todos los salvadoreños.

Necesitamos estar unidos para sobreponernos y salir de esta situación que estamos pasando. En esta conmemoración de los 199 años de nuestra independencia que sirvan estos eventos para unirnos como salvadoreños por el azul y blanco de nuestra bandera”, dijo el alcalde capitalino.  De igual manera, pidió que se pongan siempre por delante los intereses de la población, por lo que solo trabajando en equipo se podrá superar cualquier adversidad.

Apertura parques

El próximo 19 de septiembre se abrirán los parques municipales, informó el alcalde Muyshondt. Sin embargo, se ha establecido una ordenanza municipal que prohibirá la venta en las plazas públicas. “Es por tema de la pandemia y de orden, es una decisión que tomamos en medio de esta pandemia y esperamos que se pueda respetar, esperamos que los salvadoreños puedan ir a las plazas para disfrutar en familia”, dijo.

TPS 

Por otro lado, el edil capitalino enfatizó en la importancia de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, para la búsqueda de soluciones a favor de los salvadoreños amparados bajo el Programa de Protección Temporal (TPS) quienes, ahora ven su estabilidad laboral y migratoria en riesgo por la suspensión del TPS.

“Esperamos que también la unidad de nuestro país sea algo para que sirva, juntos para luchar por nuestros salvadoreños en el exterior, por TPS y FOMILENIO.

Y la ayuda de un gobierno que ha sido un aliado para nuestro país. Debemos de mandar un mensaje de confianza, estado de derecho y creo que eso ha hecho falta. Y el tema de confrontación que se vive en nuestro país entre algunos sectores no abona a eso”, dijo.

De igual manera, aseguró que no hay condiciones para recibir a los 192 mil salvadoreños bajo TPS.

“Menos en estas condiciones que estamos en medio de una pandemia, que ha significado el cierre y retroceso económico, estamos en una crisis. es el momento menos indicado para que suceda. Por eso espero que sean los esfuerzos diplomáticos”, comentó.

Ver también

SITRAMITPS denuncia violaciones laborales por parte del MT

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo (SITRAMITPS) protestó en las …

2 Comentarios

  1. ¿Tiene conciencia el alcalde?

    ¿Prohibir las ventas en las plazas públicas de El Salvador? Vamos, que alcalde más alejado de la economía popular. No es cristiano ni moral atacar al pueblo indefenso y quitarle el pan de cada día de su boca. A las familias que no tienen otro camino que trabajar duro en las calles, para escasamente comer. Hay inmensa cantidad de niños que esperan ansiosos y hambrientos, el regreso de sus padres para mal comer, siquiera una vez al día. ¿Tiene conciencia de pueblo el alcalde de San Salvador?

  2. Unidad aquí también

    Un salvadoreño, ya sea en El Salvador, o que regresa a su país, al seno de su patria querida, es un salvadoreño a toda honra. Hay que echarle más agua a la sopa y no estar pensando en cerrarle la puerta en sus narices.

    La unidad que sirva para recibirlos aquí también. Con cariño y, respeto y solidaridad.