Página de inicio » Suplemento Deportivo » Albos en la cúspide

Albos en la cúspide

@ManahenGza

Alianza derrotó 3-0 a Pasaquina en la séptima fecha del Torneo Apertura 2014 y reafirmó el buen momento que vive en el certamen, order el cual lo ha llevado a compartir el liderato con Águila. Ambos equipos poseen 13 unidades.

Con el de ayer, here los paquidermo registraron su tercer triunfo consecutivo en el Estadio Jorge “Mágico” González que, ambulance poco a poco, se va convirtiendo en el “fortín” blanco y promete ser el trampolín para que los albos se mantengan en la cúspide.

Apegado al refrán “equipo que gana no se toca”, Alejandro Curbelo, técnico de los albos, solo realizó una modificación obligada al equipo que derrotó, entre semana, 2-1 a Santa Tecla.

Fue así que los albos salieron al terreno de juego con Óscar Arroyo, Kevin Mendoza, Adán Reyes, Bladimir Osorio, Danny Torres, Isidro Gutiérrez, Elman Rivas (en lugar del expulsado Christian Yladián), Erick Molina, Andrés Jaco, Jesús Toscanini y Rodolfo Zelaya. Con ellos, el equipo paquidermo intentó imponer condiciones, pero le costó emplear su idea de juego en el dañado césped del “Mágico” y por la férrea defensa de Pasaquina.

Así transcurrieron los minutos del encuentro. Por un lado, Alianza intentaba, a toda costa, vencer la meta burra; y el equipo visitante, cuidadoso, intentaba sorprender a los albos con tiros desde fuera del área.

Pero como dicen “tanto va el cántaro al río que al fin se rompe”, los albos lograron romper la defensa pasaquinense al minuto 34 cuando Jesús Toscanini, tras un balón filtrado al área, venció en el mano a mano al portero de Pasaquina y puso el primer gol a favor de los paquidermos.

Con el 1-0, Alianza manejó mejor el balón y, al finalizar los primeros 45 minutos, se fueron a las duchas con una leve pero importante ventaja en el marcador.

Para la parte de complemento, los albos salieron con las luces encendidas y, cuando apenas se jugaba el primer minuto de juego (46), Rodolfo Zelaya anotó el segundo gol a favor de los elefantes con un tiro libre que dejó sin reacción a Rafael Fuentes, cancerbero de Pasaquina.

El 2-0 fue un “plus” para los albos que mostraron mejor oficio ofensivo debido a que, cada vez que se volcaban al ataque, metían en líos a la defensa pasaquinense.

Pero Pasaquina nunca se dio por vencido. Fue así que, hasta el minuto 80, los burros consiguieron inquietar la meta alba cuando Carlos del Giorno cobró un tiro libre. El balón se fue desviado por la barrera y se estrelló en el travesaño. Fue la última opción clara que tuvieron los burros, de ahí en adelante se dedicaron a defender.

No así Alianza que no mermó la intensidad de juego y, en el ocaso del partido, minuto 88, consiguió el tercer gol por medio de Maikon Orellana, quien sentenció el juego 3-0 a favor de los albos.

Con el triunfo, Alianza sumó 13 unidades, las mismas que posee Águila, por lo que ambos comandan la tabla de posiciones. Mientras tanto, Pasaquina sigue en la última casilla con un punto.

Tablas en Las Delicias y en Metapán

En el cierre de la séptima fecha del Torneo Apertura 2014, la producción de goles fue nula debido a que se registraron dos empates a cero goles.

En el Estadio Las Delicias, Santa Tecla fue incapaz de derrotar a FAS y, al final, se tuvo que conformar con un punto repartido a cada bando.

Con el empate, los tecleños sumaron ocho puntos para ubicarse en la sexta posición, mientras que FAS llegó a seis unidades, pero sigue en la novena casilla del certamen.

En el Estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán tampoco pudo sacar provecho de su condición de local ante Juventud Independiente.

Los caleros se salvaron de perder en su patio cuando el árbitro sancionó penal a favor de Juventud, pero Henry Hernández, cancerbero metapaneco, detuvo el disparo de Yuvini Salamanca.

Metapán llegó a ocho puntos y se mantiene en la quinta posición del Apertura 2014, mientras que Juventud alcanzó siete unidades para seguir en la octava casilla.

Tabla de posiciones

Torneo Apertura 2014

Equipo    JJ       JG     JE     JP  Puntos

Águila     6          4        1       1       13

Alianza   6          4        1       1       13

UES        6          3        0       3         9

Dragón   5          3        0       2         9

Metapán  5          2        2       1         8

Santa Tecla 6          2        2       2         8

Marte      6          2        1       3         7

Juventud  6          2        1       3         7

FAS        6          1        3       2         6

Pasaquina 6          0        1       5         1

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …