Página de inicio » Deportes » Albert Roca no va más como técnico de la selecta
Albert Roca cuando fue presentado como técnico de la selección salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Archivo

Albert Roca no va más como técnico de la selecta

El técnico español Albert Roca renunció esta noche a su cargo como encargado de la selección mayor de fútbol salvadoreña.

Roca, viagra de quien su futuro era incierto tras la eliminación de la selecta en la fase de grupos de la Copa Oro, medicine publicó en su cuenta de Twitter una carta de cuatro páginas en la que detallaba el por qué de su renuncia.

“No voy a continuar en mi cargo de Seleccionador Nacional, acogiéndome a la cláusula firmada hace dos meses con la Federación Salvadoreña de Fútbol en que se abría la posibilidad de tomar una decisión sobre mi futuro, sin penalización económica alguna por ninguna de las partes, una vez concluido el último partido de la Copa Oro”, expresa Roca de entrada en la carta.

En los siguientes párrafos, el técnico ibérico deja en claro que su decisión no obedece a otras ofertas laborales, sino que son exclusivamente personales por lo que pide no mal interpretar su decisión.

Roca, quien estuvo al frente de la selecta durante un año y dos meses, también tuvo palabras para sus jugadores a quienes considero un “conjunto maravillosos de jóvenes” que nunca antes, en su carrera como técnico, había encontrado.

De igual forma, agradeció a su “staff” técnico integrado por Carles Cuadrat, Pablo Rodas, Raúl García y Pablo Muñiz, así como a médicos, utileros y fisioterapeutas.

“Finalmente querría expresarles mi inmensa gratitud a todas aquellas personas que de una u otra manera nos apoyaron durante este periodo en los buenos y en los malos momentos”, menciona el ahora ex técnico de la selecta.

Para cerrar, Roca expresó sus mejores deseos para la selecta al decir que “con paciencia  y “positivitez” se logrará todos aquellos objetivos que se divisan. Mil Gracias y hasta siempre. Bendiciones y ¡Arriba con la selección!”, finaliza su carta de despedida Roca.

 

FESFUT acepta renuncia

 

Minutos después de conocerse la renuncia de Roca, la FESFUT emitió un comunicado de prensa en el cual aceptan la renuncia del técnico de la que fueron notificados este día.

“De parte del Comité Ejecutivo de la FESFUT queremos agradecerles por haber prestado sus servicios de forma muy profesional y haber logrado que nuestra selección nacional nos represente dignamente en todos los compromisos realizados a nivel internacional”, reza el comunicado de la FESFUT:

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …