Página de inicio » Deportes » Albania, eliminada después de tres días esperando en vano

Albania, eliminada después de tres días esperando en vano

Lens/Francia/dpa

Albania quedó hoy eliminada de la Eurocopa de fútbol de Francia después de tres días esperando en vano en su cuartel general de la Bretaña francesa.

Jugadores, técnicos y preparadores volvieron a reunirse hoy en el lobby de su hotel en la pequeña localidad de Perros-Guirec para animar a Hungría en el dramático empate 3-3 ante Portugal.

El resultado, sin embargo, dejó a los albaneses fuera del torneo continental. Sólo una victoria de los húngaros habría prolongado el suspense aún hasta los partidos de la noche.

«Todo esto ha sido un poco loco», había asegurado antes incluso de la eliminación el defensa Mergim Mavraj.

Los albaneses habían perdido ya casi toda esperanza el martes por la noche, después del 2-0 de Turquía contra República Checa, de ser uno de los cuatro mejores terceros que avanzan a octavos de final.

«Se dijeron muchas palabras malsonantes cuando terminó el partido. Estabamos bastante fastidados», dijo Mavraj.

Hungría llegó a adelantarse hoy en tres ocasiones a Portugal, pero al final los lusos, con doblete de Cristiano Ronaldo, empataron el partido y terminaron con el sueño albanés.

«No tiene sentido un torneo en el que se hacen estos arreglos», se quejó Mavraj.

Albania jugó su último partido del Grupo A el domingo, cuando ganó 1-0 a Rumanía, y quedó como tercera de zona con posibilidades de avanzar a octavos. Sin embargo, no tuvo certeza hasta hoy de que no se clasificaría.

«Los otros sabían exactamente lo que tenían que hacer para superarnos. Eso es una distorsión de la competencia», denunció el defensa albanés, crítico con el formato de 24 equipos que estrenó la UEFA en 2016.

El ente rector elevó en ocho equipos el número de participantes y estableció una eliminatoria más, la de octavos de final. De esta forma, dividió a los contendientes en seis grupos, en los que avanzan los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

En el formato de 16 equipos, únicamente se clasificaban para cuartos de final los dos primeros de cada zona.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …