Página de inicio » Mundo » Al menos 76 muertos al volcar una embarcación en el sur de Nigeria

Al menos 76 muertos al volcar una embarcación en el sur de Nigeria

Moscú/Sputnik

Al menos 76 personas fallecieron después de que una embarcación se naufragara en el estado de Anambra en el sur de Nigeria, comunicó la oficina presidencial.

«El presidente (Muhammadu Buhari) expresó el domingo sus condolencias por el naufragio de la embarcación en el estado de Anambra, en el que murieron decenas de personas. Según los informes, el bote que transportaba a 85 personas volcó tras las crecientes inundaciones en el área de Ogbaru del estado, y los cuerpos de emergencia confirmaron 76 muertos», comunicó la presidencia en su cuenta de Twitter.

La víspera, la edición Vanguard, citando a la Agencia para el Manejo de Emergencias, informó de unas 76 personas dadas por desaparecidas al zozobrar una embarcación en Anambra.

Más temprano las autoridades locales comunicaron que un total de 42 personas murieron a causa de las inundaciones que azotaron los estados nigerianos de Katsina y Níger.

El desastre natural, de acuerdo con las estimaciones preliminares, causó daños a más de 16.000 viviendas e inundó más de 1.600 tierras agrícolas.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …